Día mundial   Fundación para la Diabetes

Noticias

Monitorización periódica, actividad física y buena alimentación, claves para el control de la diabetes

Mañana, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una conmemoración que este año rinde un tributo especial a las familias, un apoyo indispensable tanto a la hora del control de los índices de glucosa en sangre de las personas con diabetes y el mantenimiento del tratamiento, como en el apoyo psicológico y motivacional para conservar unos hábitos de vida saludables como puede ser la correcta alimentación y la realización de actividad física diaria.

El 18 de noviembre, Valencia corre en familia por la Diabetes

El próximo día 18 de noviembre tendrá lugar la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia!, donde a su vez se desarrollarán las actividades de ExpoDiabetes, que organiza la Fundación para la Diabetes y con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk. Este año, el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) dedica este día a la familia y la carrera de Valencia se ha sumado a él para lo que ha preparado pruebas adaptadas a todos los públicos, sin importar la edad o condición física. Daniel Albero, piloto valenciano y primera persona con diabetes en la historia del Rally Dakar nos acompañará como invitado de honor y correrá mano a mano con todos aquellos que se unan a las pruebas deportivas.

Zaragoza vuelve a dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y 2 con actividades deportivas para toda la familia

Una marea de cerca de 2.500 corredores se ha enfundado la camiseta azul esta mañana en el Parque del Agua de Zaragoza dando visibilidad a la diabetes en la edición de 2018 de la carrera ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!, el mayor evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra en Aragón. Los invitados de honor a la carrera han sido el triple campeón del mundo de Trail Running, Luis Alberto Hernando y la montañera Susana Ruiz a quien la diabetes no le ha limitado para llegar hasta la cima del Kilimanjaro o del Everest entre otros

Madrid corre en familia por la diabetes el próximo 18 de noviembre

El próximo domingo 18 de noviembre tendrá lugar la 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, el mayor acontecimiento solidario-deportivo que se celebra en España sobre esta patología. Este evento es una de las principales actividades conmemorativas que se desarrollan alrededor del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), y cuyo tema de este año es “Familia y Diabetes”.

Abierto el plazo de inscripción on-line para la nueva edición de la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!

La Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADEZaragoza) han abierto el plazo de inscripción on-line de la Carrera y Caminata Solidaria que forman parte del evento ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza! y que se celebrarán el domingo 11 de noviembre en el Parque del Agua “Luis Buñuel”, donde a su vez, se organizarán las actividades de ExpoDiabetes.

Un grupo de más de 40 personas con diabetes realiza seis etapas del Camino de Santiago para reivindicar la importancia de incorporar ejercicio físico en su rutina diaria

Un grupo de más de 40 personas con diabetes de Navarra y del Bierzo, participantes del Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’, ha llegado hoy a Santiago de Compostela tras hacer seis etapas del Camino de Invierno, lo que ha supuesto recorrer más de 110 km. Los peregrinos han realizado la última etapa, desde el Monte do Gozo hasta la plaza del Obradoiro, acompañados por un nutrido grupo de amigos, familiares y otras personas que han querido mostrarles su apoyo.

Sanidad financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes tipo 1 con bomba de insulina (Comunidad Valenciana)

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública financiará los dispositivos de medición continua de glucosa a personas con diabetes mellitus tipo 1 portadoras de bomba de insulina. Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Carmen Montón, tras la reunión mantenida con miembros del Comité del Plan de Diabetes de la Comunitat, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

> Noticia comentada por la FD

Diabetes y deporte, una pareja perfecta

La práctica de ejercicio físico regular es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes ya que se ha demostrado que previene la aparición de diabetes tipo 2 entre la población en general y podría contribuir a mejorar el control en las personas con diabetes tipo 1 y 2.