Día mundial   Fundación para la Diabetes

Madrid volverá a teñirse de azul con la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

• Tras dos años de ausencia por la pandemia, ya están abiertas las inscripciones para la carrera solidaria por la diabetes más multitudinaria de España.
  • Tendrá lugar el 13 de noviembre con salida/meta en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste).

Madrid, 26 de mayo de 2022.- Tras dos años de espera por la situación sanitaria, la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk y la Asociación Diabetes Madrid vuelven a organizar la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes en su 9ª edición. La actividad se llevará a cabo en Madrid el próximo 13 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas. Así, las calles se volverán a teñir de azul bajo el lema “Únete a la marea azul. Muévete por la Diabetes”.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención de la diabetes tipo 1 y 2, además de su control. También, otro de los objetivos es informar y educar sobre la enfermedad a quienes conviven con ella y a la población general sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables.

La carrera tendrá este año como padrino a Dani Albero, la primera persona con diabetes en competir en el Dakar (2019) y que en 2021 logró ser el primero en acabar este duro rally. En las ediciones anteriores la carrera ha contado con padrinos como Javi Nieves, Kiliam Meyer, Belinda Washington o Vicente del Bosque, entre otros.

Con este apoyo, la 9ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes se celebrará en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid y, como en otras ediciones, contempla diferentes pruebas deportivas: una carrera de 10 km, otra de 5 km -con categorías masculina y femenina en ambas y tres premios por categoría-, una caminata de 2,2 km y una serie de carreras infantiles para niños de hasta 12 años.

Por otro lado, existe la posibilidad de realizar una inscripción solidaria y colaborar con estos proyectos gracias al denominado Dorsal 0, que permite realizar una donación en el contexto de este evento.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse en:

Desde 2012 se ha buscado que la carrera y la ExpoDiabetes cuenten con diferentes actividades para la diversión de todos. A lo largo de la jornada, estarán disponibles actividades para niños, actuaciones en el escenario, también habrá controles glucémicos realizados por profesionales sanitarios. Además de un catering gratuito, masajes terapéuticos y muchas cosas más.

Acerca de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN)

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk es una entidad privada sin ánimo de lucro que aúna los más de 20 años de actividad de la española Fundación para la Diabetes y el casi un siglo de experiencia en todo el mundo de Novo Nordisk. Tiene la misión de contribuir al mejor desarrollo de la sanidad española favoreciendo la generación y divulgación del conocimiento al servicio de los ciudadanos y, concretamente, a los que padecen diabetes, sirviendo como foro de encuentro de todos los colectivos implicados en la diabetes y mejorando la vida de las personas con diabetes a través de una mejor educación para la salud y del desarrollo de una sociedad más saludable. Para más información: www.fundaciondiabetes.org

Sobre la Asociación Diabetes Madrid

La Asociación Diabetes Madrid, de ámbito de la Comunidad de Madrid, es una asociación de más de 2.500 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo. Con más de 45 años de experiencia la Asociación Diabetes Madrid es una asociación de utilidad pública desde el 2008. www.diabetesmadrid.org