Día mundial   Fundación para la Diabetes

Brais, un ciclista que demuestra que con diabetes si se puede

El ciclismo de ruta es uno de los deportes más demandantes que existen. Para convertirse en profesional, un ciclista debe contar con un temple de hierro que le permita soportar arduos y dolorosos entrenamientos, así como un compromiso sin paralelo con el cuidado de su cuerpo en lo que se re ere a nutrición y descanso. Esto sin mencionar el tiempo que debe pasar lejos de casa, concentrado de lleno en su disciplina. Brais Dacal, el personaje que te presentamos a continuación, consiguió ese objetivo, pero además lo hizo mientras superaba un obstáculo adicional: el estigma –completamente infundado– que acompaña a las personas que padecen
diabetes tipo 1 y que quieren dedicar su vida al deporte. Sigue leyendo para conocerlo mejor.

“YO SIEMPRE FUI UN NIÑO MUY ACTIVO”, CUENTA ESTE ATLETA ORIGINARIO DE CORUÑA EN ESPAÑA. “A LOS 10 AÑOS EMPECÉ A JUGAR FUTBOL. LLEGUÉ A JUGAR PARA LA MAYOR DIVISIÓN PARA MI EDAD, A LOS 13 AÑOS MÁS O MENOS. DESPUÉS, ME ABURRÍ UN POCO Y DECIDÍ CAMBIAR A CICLISMO”.

También puedes leer: LOS 5 MEJORES ALIMENTOS PARA COMBATIR LA DIABETES Brais había encontrado su pasión, pero a pesar de que obtenía buenos resultados, la diabetes tipo 1, que le había sido diagnosticada cuando tenía siete años, se convirtió en un problema, no porque impactara sus resultados sobre la bicicleta, sino por el desconocimiento de sus entrenadores y compañeros de pelotón, quienes dudaban que

“CON DIABETES TIPO 1 NADIE ESPERABA QUE YO PUDIERA ACABAR LAS CARRERAS. CRECÍ CON ELLA Y YO IBA DEMOSTRANDO QUE SÍ PODÍA RENDIR COMO LOS DEMÁS PERO SIEMPRE TUVE PUERTAS CERRADAS”.

La diabetes no es una condición que impacte el rendimiento deportivo, ya que es perfectamente manejable, sin embargo, persisten los prejuicios entre los equipos profesionales.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.menshealthlatam.com/ciclista-con-diabetes-si-se-puede/