Día mundial   Fundación para la Diabetes

Salamanca marcha contra la diabetes a pesar del mal tiempo

Salamanca ha marchado este sábado contra la diabetes. Como ya anunció la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, acompañada de Manuel Manjón, de la Asociación Diabetológica de Salamanca, Belén Bernal Martín, y Laura García García, esta actividad forma parte de los actos previos al Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el 14 de noviembre. Ese día se iluminará de azul la fuente de la Puerta Zamora.

La V marcha solidaria ‘Muévete por la diabetes’ ha sido la primera de las acciones. Con salida a las 11 horas, desde la Plaza Mayor, se ha recorrido la plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Pla y Deniel, plaza Juan XXIII, Tentenecio, Rector Esperabé, Puente Romano y llegada al parque Elio Antonio de Nebrija, donde los participantes han podido disfrutar, un año más, de una master class de zumba. A las 14:30 horas se celebrará una comida solidaria, cuyos beneficios irán destinados a la investigación.

La concejala de Salud Pública ha reiterado una vez más el apoyo y colaboración que el Ayuntamiento viene ofreciendo a la Asociación ante la necesidad de sensibilizar a la sociedad salmantina de esta enfermedad. María José Fresnadillo ha señalado además el excelente funcionamiento de la Unidad de Diabetes Pediátrica del hospital de Salamanca, que atiende a más de un centenar de niños y adolescentes con diabetes, siendo la mayor parte de ellas diabetes mellitus tipo 1.