Día mundial   Fundación para la Diabetes

Charlas, rutas y una marcha solidaria para concienciar sobre la diabetes

La Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca (SODICAR), en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado para la próxima semana conferencias, rutas, marchas y campañas de prevención para celebrar la XVIII Semana de la Diabetes en Cartagena. Las actividades incluyen sendas charlas sobre hábitos saludables para prevenir la obesidad y factores de riesgo los días 11 y 12. El 13 de noviembre tendrá lugar una conferencia sobre la tecnología y los avances en la diabetes de tipo 1, así como una ruta por los castillos que saldrá de la parroquia de San Fulgencio a las 9 de la mañana. El jueves 14, coincidiendo con la jornada de la diabetes, se celebrará la IX marcha solidaria Unidos por la Diabetes, que partirá a las 10:30 horas desde la plaza del Palacio Consistorial.El día 17 habrá una comida de convivencia, en el restaurante La Cartuja. Todas las conferencias se realizarán a partir de las 19:30 horas, en la Fundación CAM.