Día mundial   Fundación para la Diabetes

¡Dialberto y Dialberta, y su salud está en tus manos!

Compartir: 
Fecha: -
Categorías: Prevención

 “El destino de Dialberto” es una campaña de concienciación y divulgación sobre diabetes tipo 2 y la relevancia de sus principales complicaciones: las enfermedades cardiovasculares.

A pesar de la gran cantidad de información que tenemos actualmente sobre hábitos de vida saludable, la prevalencia de la diabetes en España sigue creciendo año tras año, traduciéndose en casi 1.000 nuevas personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 cada día.

 

Por ello, esta campaña persigue los siguientes objetivos:

  1. Concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y la correcta adherencia al tratamiento para el buen control y prevención de la diabetes tipo 2.
  2.  Informar y formar en diabetes y la relación con sus principales complicaciones: las enfermedades cardiovasculares.

 

 

El proyecto se apoya en los mejores embajadores: 

Dialberto y Dialberta, personas que podrían ser cualquiera de nosotros y que, como muchos, tienen dudas sobre cuáles son los hábitos de vida más saludables.

A través del juego interactivo que encontrarás en www.eldestinodedialberto.com, tú serás el protagonista y podrás elegir entre opciones recomendables y no recomendables para Dialberto y Dialberta, viendo reflejado el impacto de tus decisiones en la salud y aspecto físico de nuestros personajes.

Dentro de la página web, además del juego, también podrás encontrar secciones informativas sobre diabetes tipo 2, sus principales complicaciones: las enfermedades cardiovasculares, y un apartado con recomendaciones y consejos para llevar un estilo de vida saludable.

 

Aquí podrás descargarte un folleto con 10 consejos sobre alimentación, ejercicio físico y adherencia al tratamiento.

 

 

¡También puedes encontrarnos en Facebook!:  

 

¡Adelante!, ¡A jugar!

 

La campaña cuenta con el apoyo de