Día mundial   Fundación para la Diabetes

Únete a nuestro reto del Día Mundial de la Diabetes 2021

Lugar: Online
Fecha: -

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Como cada año, la Federación Internacional de Diabetes propone un tema en torno al cual girará el Día Mundial. Este 2021, trata de dar visibilidad a las complicaciones que se encuentran con diabetes en el acceso a su medicación, dispositivos, atención psicológica y hábitos saludables. Y lo hace bajo una campaña llamada:

SI NO AHORA, ¿CUÁNDO?

Dada la situación vivida de pandemia, y coincidiendo con el aniversario de los 100 años del descubrimiento de la insulina, planteamos desde la FNN lanzamos en redes sociales la campaña  “La Diabetes Importa”, mediante la cual queremos visibilizar a las personas que conviven con diabetes y a la necesidad real de facilitar el acceso al tratamiento de la patología.

Queremos hacer un llamamiento a la comunidad de diabetes (pacientes, familiares, amigos, médicos, enfermeros,..), que como ya hicimos el año pasado unamos fuerzas y que juntos mostremos nuestro apoyo hacia las personas que sufren la patología, y las complicaciones que ello conlleva.

¿Cómo participar?

A partir del 8 de noviembre de 2021, todos podréis participar en esta campaña subiendo una foto o un vídeo a las redes sociales con el círculo azul de la diabetes dibujado en su mano en señal de “STOP”, acompañando la publicación de un texto en el que se incluya el hashtag  #LaDiabetesImporta

Para completar el mensaje, proponemos acompañar la foto con el hashtag del día mundial #DíaMundialdelaDiabetes, un texto en el que cada paciente, médico, asesor, deportista…) reclame la importancia de la diabetes.

A su vez, en Instagram, tendremos un filtro que se podrá utilizar en stories, y por otro lado, en Twitter y Facebook prepararemos un marco conmemorativo para adaptar la foto de perfil los días previos a la celebración del día mundial.

Si quieres que tus vídeos o imágenes formen parte de nuestra galeria de fotos del Día Mundial de la Diabetes en nuestra web, puedes mandarnosla al siguiente correo: info@fundacionparalasalud.org.