Coronavirus   Fundación para la Diabetes

Noticias

Lanzamiento de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN)

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) se ha presentado hoy como una entidad que aúna los más de 20 años de actividad de la española Fundación para la Diabetes y el casi un siglo de experiencia en todo el mundo de Novo Nordisk. Coincidiendo con su lanzamiento, la FDNN ha presentado también un decálogo con aportaciones para el abordaje de la diabetes en la nueva normalidad, elaborado por su Patronato y su Comité Científico Asesor.

La COVID‐19 condiciona la agenda del Congreso de la SED

La COVID-19 condiciona el congreso de la SED que arranca este domingo por varios motivos. En primer lugar porque la actual situación de estado de alarma en España provocada por la pandemia de coronavirus, y las limitaciones para la celebración de congresos médicos, ha motivado que la Sociedad Española de Diabetes (SED) convierta su cita congresual anual de carácter presencial en un evento virtual. Pero además porque en la presentación del congreso esta mañana se ha alertado de los problemas que esta pandemia ha provocado y va a provocar en el retorno a la realidad.

Cerca del 30% de pacientes con Covid-19 que fallecieron también presentaban diabetes

El proyecto de Registro CoviDiab arroja nuevas evidencias científicas sobre el Covid-19 y su relación con la diabetes, tal y como recoge Europa Press. En concreto, los investigadores señalan que el Covid-19 puede realmente desencadenar la aparición de la diabetes en personas sanas y también causar complicaciones graves de la diabetes preexistente. El proyecto internacional, en el que participan 17 expertos en diabetes, busca encontrar nuevos casos de diabetes en pacientes con coronavirus.

El COVID-19 puede desencadenar diabetes en personas sanas

Nueva evidencia científica sugiere que el COVID-19 puede realmente desencadenar la aparición de la diabetes en personas sanas y también causar complicaciones graves de la diabetes preexistente, según advierten un grupo internacional de 17 destacados expertos en diabetes que participan en el proyecto de Registro CoviDiab, una iniciativa de investigación internacional para establecer nuevos casos de diabetes en pacientes con coronavirus.

Diabetes y sexualidad: ¿Cómo afecta la enfermedad a la salud sexual?

¿Puede la diabetes afectar a mi salud sexual? Es una pregunta que se hacen a menudo las personas que tienen esta enfermedad y la respuesta de los expertos es clara: sí. Para tratar esta cuestión, la Fundación Contra la Diabetes ha organizado un webinar sobre diabetes y sexualidad en el que han aportado consejos y soluciones y han lanzado un mensaje claro: que sea frecuente no quiere decir que sea normal, se debe acudir al médico para poner solución

Coronavirus y diabetes. ¿Qué recomiendan los expertos?

Cualquier infección que se presente en una persona con diabetes tiene un riesgo doble: por un lado, puede descompensar la propia diabetes y, por otro, las complicaciones derivadas de esta infección pueden ser más graves. En el caso contagiarse de la COVID-19 sucede lo mismo, pero ¿qué sabemos hasta ahora y qué recomiendan los expertos?

La terapia 'revolucionaria' contra la obesidad y la diabetes

El trasplante fecal se está convirtiendo en un tratamiento de éxito para muchas enfermedades. Ahora, científicos de Copenhague, con los que Alimente ha hablado, lo han probado con éxito en estas patologías. Esperan iniciar pronto ensayos en humanos

Embarazadas con diabetes, un grupo de riesgo que exige especial protección frente a la COVID-19

Las gestantes en general, y de una manera especial las embarazadas con diabetes pregestacional y diabetes gestacional, son un grupo de población con riesgos específicos frente al coronavirus, por lo que deben extremar la precaución para evitar la infección que causa el COVID-19. Por eso desde la Sociedad Española de Diabetes y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomiendan que "utilicen las medidas de protección personal (EPIS), que permanezcan en casa y que acudan a los centros sanitarios lo suficientemente protegidas y reduciendo al mínimo las visitas al especialista que el control del embarazo permita".

¿Cómo será la nueva normalidad para las personas con diabetes? 8 de mayo a las 18:30

Hola a todos! Hoy os traigo un webinar que tendrá lugar el próximo 8 de mayo, a las 18:30 horas (españolas) para hablar de la diabetes en tiempos de coronavirus y cómo será volver a esa nueva normalidad que a todos nos genera tanta incertidumbre. En este webinar yo seré moderadora de la sesión, junto con una endorina y una psicóloga de Clinica Dialibre, así como con mi amiga Vero de ‘Mamá con diabetes’. Por lo que me encantaría que podáis inscribiros y resolver juntos muchas dudas.

Paciente diabético frente al covid-19: vida normal y control

La Sociedad Española de Diabetes (SED) ha realizado un decálogo de recomendaciones prácticas y básicas para el paciente diabético, efectuadas por un grupo multidisciplinar de expertos, que incluyen aspectos esenciales relacionados con la educación terapéutica, el ajuste de la medicación y el control etabólico, pero también con el ejercicio físico, la alimentación, la diabetes en edad pediátrica y el bienestar emocional.

Las personas con diabetes tienen peor pronóstico de Covid-19

Un estudio publicado en la revista 'Cell Metabolism' apunta que las personas con diabetes de tipo 2 (T2D) tienen un mayor riesgo de un mal resultado si se infectan con el virus del Covid-19. Pero, sin embargo, hay algunas noticias alentadoras: las personas con T2D cuyo azúcar en la sangre está bien controlada se desempeñan mucho mejor que aquellas con un control más deficiente del azúcar en la sangre.

Diabetes y coronavirus: "Es fundamental la rutina diaria"

Tomás Rodas Sánchez, enfermo de diabetes desde hace 12 años, es un profesor jubilado de 61 años acostumbrado a mantener a raya su enfermedad con mucho ejercicio y una dieta equilibrada. «Yo corro, nado y hago espining cada día», explica, pero el confinamiento debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, que llegó de un día para otro, «me dejó descolocado». Tras la tres primeras semanas de «ensayo-error», asegura que consiguió por fin «un equilibrio», por lo que envía a los pacientes diabéticos «un mensaje de ánimo» y que «lo fundamental es mantener las rutinas diarias».