Coronavirus   Fundación para la Diabetes

Noticias

Diputación de Valladolid y Farmacéuticos facilitarán medicación a domicilio a quienes no puedan desplazarse

La Diputación de Valladolid ha suscrito un protocolo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Castilla y León con el fin de asegurar el acceso a su medicación a los pacientes que por sus circunstancias especiales no pueden desplazarse a la farmacia, evitando así salidas de su domicilio que puedan potenciar el riesgo de contagio durante la pandemia del coronavirus.

Daniel Albero: Así vive el aislamiento el primer diabético del Dakar

Daniel Albero podría parecer uno de los muchos motoristas que, año tras año, batallan contra viento y marea para competir dignamente en la carrera más dura del mundo: el Rally Dakar. Sin embargo, tiene una diferencia respecto al resto de pilotos; el valenciano es una persona con diabetes, aunque eso no le ha impedido subirse a la moto para derribar barreras. Convertido en el único piloto con diabetes que disputa el Dakar, Albero ya piensa desde el aislamiento en la próxima edición, en la que intentará completar la prueba.

Ejercicios para diabéticos en tiempos de confinamiento por el coronavirus

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha recordado que no existe ningún documento oficial que respalde las salidas de los diabéticos a la calle para hacer su necesario ejercicio diario, y que que la normativa vinculada al Estado de Alarma no contempla excepcionalidad referente a las personas con diabetes, y ha pedido a los diabéticos que daban paseos para controlar su patología que se ajusten a su nueva rutina dentro de casa en la medida de lo posible, ya que salir a la calle puede suponer un importante riesgo para su salud.

Tengo diabetes: ¿cómo actuar ante el coronavirus?

Los pacientes con diabetes, al igual que otros grupos de riesgo, deben extremar las medidas preventivas frente a la situación por el coronavirus. En este artículo compartimos algunas recomendaciones generales

La SED recuerda que ante el coronavirus quédate en casa

Las personas con diabetes, de forma similar a aquellos que padecen otras afecciones crónicas, tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el coronavirus (COVID-19). En consecuencia, las personas con diabetes deben ser particularmente estrictas al seguir las recomendaciones para evitar ser contagiadas y también contagiar a las personas cercanas y deben hacer caso del quédate en casa.

Coronavirus y diabetes: preparados, no asustados

Madrid, 28 de febrero.- Dada la alarma sanitaria y social que está provocando la pandemia de coronavirus, y su especial impacto en las poblaciones de edad más avanzada y/o con enfermedades asociadas, desde la Sociedad Española de Diabetes (SED) se quiere mandar un mensaje de calma y tranquilidad, así como se ofrecen algunas recomendaciones prácticas para las personas con diabetes.