Coronavirus   Fundación para la Diabetes

FEDE lanza ‘#SinMiedoPostCOVID19: De vuelta sin miedo’ para asistir a consulta con tranquilidad

Compartir: 

La campaña informa a las personas con diabetes que, una vez superada la fase más crítica de la crisis sanitaria, los centros sanitarios son espacios totalmente seguros frente a posibles contagios.

La adherencia al tratamiento de la diabetes es uno de los pilares fundamentales para evitar otras complicaciones derivadas de un mal seguimiento de la patología y, debido a ello, puedan reducir la calidad de vida de las personas con diabetes. En este sentido, las revisiones médicas periódicas que se llevan a cabo de manera presencial son fundamentales, aunque se vieron reducidas en las pasadas semanas, debido a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.


Sin embargo, y una vez pasada la fase más crítica de la pandemia por el coronavirus en España, se
está comprobando que el número de consultas médicas no ha vuelto a ser el mismo de antes. Como es lógico, esto es realmente preocupante, puesto que el no acudir a las revisiones necesarias y obligatorias, puede entrañar muchos perjuicios en la salud de los pacientes, provocando un empeoramiento de la diabetes.
En este contexto, la Federación Española de Diabetes (FEDE) lanza la campaña ‘#SinMiedoPostCOVID19: De vuelta sin miedo’, en la que se cuenta con el apoyo de la alianza en diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly y MSD, a través de la que se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y de vuelta a la normalidad, con el objetivo de que las personas con diabetes acudan con precaución pero sin miedo a sus revisiones pautadas, pues tanto los centros de salud como los hospitalarios, son espacios sanitarios seguros.