Coronavirus   Fundación para la Diabetes

Cerca del 30% de pacientes con Covid-19 que fallecieron también presentaban diabetes

Compartir: 

El proyecto de Registro CoviDiab arroja nuevas evidencias científicas sobre el Covid-19 y su relación con la diabetes, tal y como recoge Europa Press. En concreto, los investigadores señalan que el Covid-19 puede realmente desencadenar la aparición de la diabetes en personas sanas y también causar complicaciones graves de la diabetes preexistente. El proyecto internacional, en el que participan 17 expertos en diabetes, busca encontrar nuevos casos de diabetes en pacientes con coronavirus. 

El objetivo de CoviDiab es comprender el alcance y las características de las manifestaciones de la diabetes en pacientes con Covid-19. Al mismo tiempo, tratarán de establecer las mejores estrategias para el tratamiento y la vigilancia de los pacientes afectados, durante y después de la pandemia.

Hasta el momento, las observaciones clínicas que se han realizado demuestran una relación bidireccional entre Covid-19 y la diabetes. Por un lado, la diabetes se asocia con un mayor riesgo de gravedad y mortalidad de Covid-19. De hecho, los expertos aseguran que entre el 20% y el 30% de los pacientes que murieron con coronavirus también padecían diabetes.