Coronavirus   Fundación para la Diabetes

La SED recuerda que ante el coronavirus quédate en casa

Las personas con diabetes, de forma similar a aquellos que padecen otras afecciones crónicas, tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el coronavirus (COVID-19). En consecuencia, las personas con diabetes deben ser particularmente estrictas al seguir las recomendaciones para evitar ser contagiadas y también contagiar a las personas cercanas y deben hacer caso del quédate en casa.

Esta tarde hemos tenido la ocasión de charlar con el Dr. Antonio Pérez, director unidad en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y futuro presidente de la Sociedad Española de Diabetes, quien ha sido muy claro ante las peticiones de algunos pacientes con diabetes, que han solicitado a sus médicos un informe que les libere del confinamiento domiciliario para poder mantener su actividad física habitual.

RECUERDA LO IMPORTANTE, QUÉDATE EN CASA

Desde la SED nos recuerdan que ante la emergencia de salud pública, una de las medidas adoptadas por el Gobierno es el confinamiento domiciliario como medida esencial para proteger la salud de la población. Esta decisión, que puede condicionar la reducción de la actividad física recomendada como parte del tratamiento en las personas con diabetes, ha generado inquietud en muchos pacientes y algunos han solicitado a su médico dicho informe.

Las recomendaciones de la Sociedad Española de Diabetes siguen siendo las mismas que efectuó desde el inicio de la epidemia, y es que en este momento lo prioritario es el quédate en casa.  Igual que para el resto de la población, es fundamental para las personas con diabetes el permanecer en sus domicilios, y esto debe prevalecer sobre otras recomendaciones.

Etiquetas:

coronavirus COVID-19