Coronavirus   Fundación para la Diabetes

La obesidad y el sobrepeso durante el confinamiento

La falta de actividad física y la mala alimentación promueven el sobrepeso y la obesidad. La obesidad y el sobrepeso aumentan las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y a edades más tempranas (incluso en adolescentes o niños). La obesidad y el sobrepeso empeoran el pronóstico de la enfermedad Covid-19, sufriendo el mismo riesgo, una vez contraída, que las personas mayores de 60 o 70 años.

Autor: Dr. Asier Martínez
Asesor en Educación Alimentaria y Dietética Dietista-Nutricionista, Máster en Nutrición Clínica, Doctor en Investigación Clínica y Profesor de la Universidad de Alicante

Caminando hacia la nueva normalidad social y sanitaria

Después de 50 días de confinamiento, el día 4 de mayo España inició la desescalada hacia una nueva normalidad: todos los territorios entraron en la Fase 0, a excepción de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, que entraron directamente en la Fase 1.

Temas: Coronavirus

Homenaje a sanitarios y personas con diabetes: #diabAvengers

Hemos realizado como homenaje a todas las personas con diabetes y a todos los profesionales que con tanto ahínco están ayudando a controlar ambas pandemias, coronavirus y diabetes. Cristóbal Morales, miembro del Consejo Asesor de la Fundación para la Diabetes, nos explica con detalle cada una de las ilustraciones

Temas: Coronavirus

La conversación digital en torno a la diabetes y el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha impulsado la conversación sobre la diabetes en el entorno digital en un contexto creciente de sobreinformación. Solo en España, en los últimos dos meses y medio la conversación sobre diabetes en las redes sociales ha crecido más de un 11%, pasando su tono por diferentes estados.