Coronavirus   Fundación para la Diabetes

Vuelta al Cole

Te contamos la experiencia de la vuelta al cole ¿nos cuentas la tuya?

Nuestra amiga Carla Bejarano, componente del consejo asesor juvenil de la FDNN, nos cuenta como ha sido su vuelta al instituto, en esta nueva normalidad producida por el COVID-19. Como sabemos, controlar el estrés, organizar y equilibrar las obligaciones profesionales y personales de cada uno, es importante para no tener descontrol de la diabetes.

Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos

El SARS-CoV-2 también afecta a población infantil y juvenil aunque la evidencia sobre su papel en la transmisión es limitada. Un estudio realizado en población representativa del conjunto de España encontró una revalencia de anticuerpos frente al virus de un 5,0% (4,7% a 5,4%) en la población general, siendo del 3,4% (2,9% a 3,9%) en la población menor de 20 años. Los centros educativos son espacios de convivencia donde es necesario establecer medidas de prevención, higiene y promoción de la salud. Las decisiones sobre medidas de control en estos centros deben ser consistentes con las medidas de salud pública adoptadas en la comunidad.

Webinar "La Vuelta al cole segura"

El próximo 8 de septiembre a las 17:00h, la Federeación Española de Diabetes (FEDE) y en colaboración con Clínica DiaLibre organiza el webinar titulado “La vuelta al cole segura”