Coronavirus   Fundación para la Diabetes

Colaboradores de la Fundación para la diabetes nos dan consejos sobre diabetes y COVID-19

El  Consejos asesor y Patronos de la Fundación para la Diabetes, comparten algunos consejos para  una buena adherencia al tratamiento en estos días donde el coronavirus nos hace cambiar nuestras rutinas.

Cristóbal Morales, asesor de la Fundación para la Diabetes, nos recuerda que es fundamental recurrir a las fuentes de información más fiables y rigurosas.

José Ramón Calle, asesor de la Fundación para la Diabetes nos habla de cómo afecta el coronavirus a las personas con diabetes y nos aconseja cómo convivir con esta enfermedad durante el confinamiento.

Iñaki Lorente, asesor de la Fundación para la Diabetes, ofrece una serie de consejos a las personas con diabetes para convivir psicológicamente con la diabetes durante el confinamiento a raíz de la situación causada por el coronavirus.

Nuestro patrono, el endocrinólogo @estebanjodar, recuerda a todas las personas con diabetes que la adherencia al tratamiento es, en estos días de confinamiento por el coronavirus (covid-19), más importante que nunca.

Nuestro asesor Roque Cardona, pediatra endocrinólogo, ha preparado una presentación en la que ofrece algunas recomendaciones para niños y adolescentes con diabetes tipo 1 durante la pandemia COVID-19.

Nuestra asesora Mercedes Rizo, profesora de nutrición, os ofrece algunos consejos para seguir una dieta saludable durante el confinamiento por coronavirus.

Nuestra colaboradora Virginia Bellido, endocrinóloga en el Hospital Universitario Cruces, recuerda que, frente al COVID-19, las personas con diabetes deben mantener el mejor control metabólico posible, continuar con su tratamiento habitual y aumentar el número de controles de glucemia capilar y/o monitorización continua.

Nuestro Patrono Jaume Picazos, nos da unas recomendaciones para  personas con diabetes acostumbradas a hacer ejercicio

Nuestro asesor Asier Martínez, dietista-nutricionista, ha preparado un vídeo con recomendaciones de alimentación saludable para afrontar mejor la situación de confinamiento por COVID-19.