Saber comer   Fundación para la Diabetes

Espinacas salteadas con pasas y piñones

Ingredientes

2 manojos espinaca frescas (pueden ser congeladas).
100 gramos piñón.
100 gramos pasas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
4 tostadas de pan con tomate (80g).
Sal.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Para reducir el tiempo de elaboración de esta receta podemos utilizar espinacas congeladas, de esta forma sólo habrá que cocerlas sin necesidad de lavarlas. Si preferimos recurrir a espinacas frescas echaremos mano de la receta original.
Limpiamos los manojos de espinacas, cortamos las hojas en trozos grandes, y quitamos el tallo.
Remojamos las pasas durante una hora con agua.
Ponemos una sartén a calentar, añadimos el aceite de oliva y doramos ligeramente las pasas y los piñones.
Añadimos las espinacas, salteamos rápidamente y servimos sobre unas tostadas de pan con tomate horneadas al horno.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk.
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM. Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 389 Grasas (g.) 27,7
Hidratos de carbono (g.) 26,9 Saturadas (g.) 2,9
Raciones Hidratos de carbono 2,5 Monoinsaturadas (g.) 12,9
Proteínas (g.) 7,8 Poliinsaturadas (g.) 10,3
Fibra (g.) 6,3 Colesterol (mg.) 0
Sodio (mg.) 202,5 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Esta receta presenta un modo muy original y apetecible de consumir las espinacas. En este caso se preparan salteadas y se acompañan de pasas y piñones. Las espinacas son buena fuente de diferentes vitaminas y minerales entre los que destaca el calcio y el magnesio. Además aportan sustancias con acción antioxidante que desempeñan funciones muy beneficiosas para la salud. Al acompañar las espinacas con pasas y piñones, el plato se enriquece en cuanto al contenido que estos frutos presentan en grasas insaturadas, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Tipo de receta Verduras
Temporada Invierno , Otoño , Primavera , Verano