Saber comer   Fundación para la Diabetes

Pimientos morrones rellenos de arroz

Pimientos morrones rellenos de arroz

4 pimientos rojos, grandes y hermosos.
1 cebolla.
1 tomate triturado.
1 vaso de arroz.
250 gramos de carne de ternera picada.
1 cucharada de pimentón dulce.
100 gramos de guisantes.
6 cucharadas de aceite de oliva.
2 vasos de caldo de carne.
Azafrán o colorante alimentario.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Lavamos los pimientos, los secamos con un paño y con un cuchillo afilado, cortamos cada pimiento alrededor del tallo, haciendo un agujero lo suficientemente grande para poder rellenar los pimientos. Quitamos todas las semillas y la parte blanca, reservando la parte del pimiento y el tallo, que nos servirá de tapa.
En una cazuela baja, sofreímos suavemente la cebolla cortada en brounoisse (en cuadraditos pequeños) durante 5 minutos.
A continuación, incorporamos la carne picada y la sofreímos bien a fuego vivo, añadimos el tomate triturado y dejamos todo a fuego medio durante 5 minutos.
Una vez esté cocinada la carne picada, agregamos el pimentón y el arroz, rehogamos el conjunto durante 1 minuto y vertemos los 2 vasos de caldo de carne.
Ponemos a punto de sal y dejamos que hierva a fuego suave, hasta que se evapore el caldo.
Apagamos el fuego y rellenamos los pimientos con la ayuda de una cuchara, usamos la parte del tallo como tapa y colocándolos sobre una fuente los aderezamos con un chorro de aceite de oliva.
Finalmente los introducimos en el horno a 200 ºC durante 35 minutos.
Una vez asados por dentro y por fuera, los servimos calientes y acompañados de una salsa de tomate caliente.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM
Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 474 Grasas (g.) 20,3
Hidratos de carbono (g.) 47,6 Saturadas (g.) 3,7
Raciones Hidratos de carbono 4,5 Monoinsaturadas (g.) 12,4
Proteínas (g.) 25,3 Poliinsaturadas (g.) 2,6
Fibra (g.) 8 Colesterol (mg.) 58,8
Sodio (mg.) 81,8 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Los pimientos son una de las hortalizas que más se utilizan para cocinar rellenas gracias a su forma, muy apropiada para prepararlos de este modo. Los pimientos se pueden rellenar de prácticamente cualquier alimento que se desee, si bien en este caso se ha utilizado como ingrediente principal el arroz. La utilización de arroz en el relleno de platos aporta una buena cantidad de hidratos de carbono y debe ser tenida en cuenta. El relleno se completa con cebolla y tomate quienes junto a los pimientos, harán que este plato presente un buen contenido de vitaminas y minerales.

Tipo de receta Entrantes
Temporada Otoño