Saber comer   Fundación para la Diabetes

Truchas asadas con pimientas variadas

Compartir: 

Truchas asadas con pimientas variadas

Ingredientes

4 truchas de ración.
½ limón.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla.
Molinillo de pimientas variadas.
Unas hojas de perejil.
Sal.

 

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Se limpian las truchas y se quitan las espinas dejando dos lomos limpios de cada una, que se colocan en una cazuela apta para microondas con el aceite de oliva, el zumo de ½ limón y la cucharada de mantequilla. Se espolvorea todo con un poco de pimientas variadas, unas hojas de perejil troceadas y una pizca de sal.
Cocinamos las truchas en el microondas durante cuatro minutos a potencia media, tapadas con un plástico apto para el mismo. Pasado este tiempo, sacamos el pescado del microondas y lo dejamos reposar durante dos minutos, aún tapado.
Ligamos la salsa del asado con movimientos circulares de la cazuela. Los filetes los filetes de trucha se servirán con la misma.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM
Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 304 Grasas (g.) 21,3
Hidratos de carbono (g.) 0,1 Saturadas (g.) 5,1
Raciones Hidratos de carbono 0 Monoinsaturadas (g.) 10,6
Proteínas (g.) 28 Poliinsaturadas (g.) 2,6
Fibra (g.) 0 Colesterol (mg.) 113
Sodio (mg.) 81,6 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

La preparación de este plato es sencilla y rápida, toda una ventaja para quienes quieren aprovecharse de las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado, pero no son habilidosos en la cocina o no disponen de mucho tiempo. La trucha es uno de los pescados más populares y consumidos. Es un pescado semigraso, ya que no es tan magro como los pescados blancos ni aporta tanta cantidad de grasa como los pescados azules. Del mismo modo que el resto de este tipo de pescados, la trucha es rica en proteínas de excelente calidad y en ácidos grasos omega 3, grasas que se consideran cardiosaludables. La trucha se presta a multitud de preparaciones culinarias y combina con numerosos alimentos. Cocinarla al microondas es un acierto con el fin de no aumentar en exceso las calorías del plato, y al mismo tiempo resulta más fácil de digerir. El toque picante de los distintos tipos de pimienta, hace que este plato resulte delicioso al paladar y hace que se pueda prescindir de la sal, algo que resulta muy interesante para aquellas personas que padecen hipertensión. Sin embargo, puede resultar indigesto para los más pequeños, para los ancianos y por supuesto, para quienes tienen el estómago delicado.

Categorías

Tipo de receta Pescados y mariscos
Temporada Invierno , Otoño , Primavera , Verano
Técnica culinaria Microondas
Con salsa
Picante
Alimento Fresco
Condimento Pimienta
Temperatura al servir Caliente
Textura y consistencia Semiblanda
Etapa de 4 a 11 años , Adolescencia , Vejez , Deportista , Embarazo , Lactancia