Saber comer   Fundación para la Diabetes

Huevo a la plancha con puré y pimientos

Huevo a la plancha con puré y pimientos

8 huevos.
2 pimientos rojos asados.
1 sobre de puré de patatas (comercial).
1 litro de leche desnatada o semidesnatada.
8 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Cortamos los pimientos asados en tiras y los reservamos.
Elaboramos un puré de patatas con la leche, una pizca de sal y el sobre de patatas en copos (podemos cocinar el puré con patata fresca de temporada). Una vez elaborado el puré de patatas y puesto a punto de sal, añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva y removemos de forma contundente para dejar más fino el puré.
En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva, cocinamos a la plancha el huevo cascado, hasta que se cuaje la clara y quede líquida la yema. Colocamos en un aro de montaje una base de puré de patata y, encima del mismo, los pimientos asados y el huevo a la plancha.
Desmoldamos el aro de montaje con cuidado y servimos el huevo con puré caliente y decorado con trocitos de pimientos.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM
Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 680 Grasas (g.) 42,9
Hidratos de carbono (g.) 46,8 Saturadas (g.) 12,2
Raciones Hidratos de carbono 4,5 Monoinsaturadas (g.) 21,7
Proteínas (g.) 26,7 Poliinsaturadas (g.) 4,1
Fibra (g.) 5,4 Colesterol (mg.) 438
Sodio (mg.) 588 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Sencilla manera de comer huevo, un alimento que tiene cabida en nuestros menús con una frecuencia de hasta 2 ó 3 unidades por semana. El alto valor biológico de las proteínas del huevo determina el carácter proteico del plato, que se complementa con la energía en forma de hidratos de carbono aportada por el puré de patata. Los pimientos aportan además de colorido, parte de las vitaminas, minerales y fibra que se requiere en la dieta diaria. Un poco de salsa de tomate también tendría cabida, reforzando así el aporte de antioxidantes del plato. Popular manera de tomar un plato combinado bien completo y variado en nutrientes.

Tipo de receta Huevos
Temporada Invierno , Otoño , Primavera , Verano
Técnica culinaria Plancha
Con salsa No