Saber comer   Fundación para la Diabetes

Huevo a la plancha con salsa de tomate, pimientos y paleta ibérica

Huevo a la plancha con salsa de tomate, pimientos y paleta ibérica

8 huevos.
2 pimientos rojos asados.
2 decilitros de salsa de tomate.
100 gramos de paleta ibérica o jamón serrano.
8 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Cortamos los pimientos asados en tiras y los reservamos.
En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva, cocinamos a la plancha el huevo cascado, hasta que se cuaje la clara pero dejando líquida la yema.
Colocamos en un aro de montaje una base de pimientos asados y sobre ella el huevo a la plancha.
Desmoldamos el aro con cuidado y servimos con salsa de tomate caliente y decorado con trocitos de paleta ibérica.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM
Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 480 Grasas (g.) 37,2
Hidratos de carbono (g.) 10,1 Saturadas (g.) 7,2
Raciones Hidratos de carbono 1 Monoinsaturadas (g.) 20,6
Proteínas (g.) 25,6 Poliinsaturadas (g.) 5,4
Fibra (g.) 3,2 Colesterol (mg.) 538,4
Sodio (mg.) 1015,4 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Una receta sencilla y tradicional, que dada la selección de alimentos y la forma de cocinarlos, se convierte en un ligero segundo plato, o plato único, que puede formar parte de la dieta de cualquier persona. Las recomendaciones actuales de consumo de alimentos sitúan al huevo como un alimento esencialmente proteico a consumir entre 4 o 5 unidades por semana, teniendo en cuenta que sus las grasas y el colesterol se encuentran exclusivamente el la yema, la cual es la que se debe limitar. El alto valor biológico de las proteínas del huevo determinan el carácter proteico del plato, que se complementa con las de la paleta ibérica (o jamón, según gustos y preferencias). Los pimientos y la salsa de tomate aportan además de color, parte de las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes (beta-caroteno, licopeno) que se requiere en la dieta diaria.

Tipo de receta Huevos
Temporada Invierno , Otoño , Primavera , Verano
Técnica culinaria Plancha
Con salsa