Saber comer   Fundación para la Diabetes

Huevo a la plancha con guarnición de setas empanadas y queso de oveja

Huevo a la plancha con guarnición de setas empanadas y queso de oveja

8 huevos.
200 gramos de setas de cultivo.
Harina y pan rallado para empanar.
2 huevos.
1 decilitro de aceite de oliva para freír.
2 decilitros de salsa de tomate.
50 gramos de queso de oveja.
8 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Salpimentamos las setas de cultivo. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en una sartén con abundante aceite. Escurrimos las setas sobre un plato con papel de cocina.
En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva, cocinamos a la plancha el huevo cascado, hasta que se cuaje la clara pero dejando líquida la yema.
Colocamos en un aro de montaje una base de setas y sobre ella el huevo a la plancha.
Desmoldamos el aro con cuidado y servimos con salsa de tomate caliente y decorado con un poco de queso de oveja recién rallado.
Presentamos caliente el conjunto.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM
Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 632 Grasas (g.) 53,3
Hidratos de carbono (g.) 18,2 Saturadas (g.) 10,7
Raciones Hidratos de carbono 2 Monoinsaturadas (g.) 31,8
Proteínas (g.) 19,8 Poliinsaturadas (g.) 6,4
Fibra (g.) 2,5 Colesterol (mg.) 411,8
Sodio (mg.) 507,3 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Interesante receta para combinar un alimento habitual de la dieta, como es el huevo, con alimentos de temporada, como lo son las setas. En este caso las setas se presentan empanadas, una forma diferente de saborearlas. Resultan así muy sabrosas pero no la forma más acertada en caso de seguir una dieta de adelgazamiento, porque aunque se dejen reposar en papel absorbente después de freírlas, resultan calóricas. En este caso se pueden preparar a la plancha, de la misma manera que el huevo. Desde el punto de vista nutritivo, las proteínas del huevo y del queso, se complementan con los nutrientes reguladores (vitaminas, minerales y fibra) de las setas. El contenido en hidratos de carbono es bajo por lo que si se toma como plato único en algunos casos se deberá tomar algo de pan extra para completar los hidratos de carbono de la comida.

Tipo de receta Huevos
Temporada Invierno , Otoño , Primavera , Verano
Técnica culinaria Frito , Plancha
Con salsa No