Saber comer   Fundación para la Diabetes

2 decilitros de nata.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Extendemos el hojaldre y forramos un molde. Pinchamos el fondo y horneamos a 200 ºC hasta que se dore.
Salteamos los champiñones en una sartén con ajo y perejil. Escurrimos del aceite y vertemos en la tartaleta horneada.
Batimos los huevos con la nata y vertemos sobre el preparado.
Ponemos el queso brie sin corteza y partido en tacos.
Horneamos a 200 ºC hasta que cuaje el relleno.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM
Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 709 Grasas (g.) 56,5
Hidratos de carbono (g.) 27,7 Saturadas (g.) 27,7
Raciones Hidratos de carbono 2,5 Monoinsaturadas (g.) 19,4
Proteínas (g.) 22,3 Poliinsaturadas (g.) 5,9
Fibra (g.) 2,1 Colesterol (mg.) 276,2
Sodio (mg.) 747,3 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Una sencilla y deliciosa receta con la que sorprender a sus invitados en una reunión o para tomar como aperitivo antes de una comida festiva. Los ingredientes que forman este plato hacen que su valor energético sea bastante elevado, por lo que se recomienda consumirlo moderadamente para evitar una ingesta excesiva de calorías. El hojaldre es una preparación a base de harina muy rica en hidratos de carbono. Para esta receta se ha calculado el aporte nutricional a partir de una lámina de hojaldre comercial, tomando ¼ parte como ración de consumo. El queso y la nata son los principales responsables de las calorías de la receta, ya que son alimentos fundamentalmente grasos. Además el tipo de grasa que aportan es saturada, no recomendada en caso de hipercolesterolemia. El queso contribuye con su inmejorable aporte de calcio a mantener la salud de los huesos, interviniendo en la prevención de la osteoporosis. Los champiñones dan el toque vegetal al plato y lo enriquecen en fibra, necesaria para combatir el estreñimiento. Estos vegetales son ricos en purinas, por lo que deben tomarse con moderación si se padece hiperuricemia o gota. La masa de hojaldre gracias a su textura crujiente asegura el éxito de la receta. El contenido en sodio de los alimentos precocinados, como puede ser esta masa de hojaldre, es bastante elevado y debe tenerse en cuenta en caso de hipertensión. Los huevos proporcionan proteínas de alto valor biológico, minerales (yodo, selenio, hierro y fósforo) y vitaminas A, D y E. Esta receta no se aconseja para las personas que siguen dietas hipocalóricas o bajas en grasa, ya que tanto su valor energético como el contenido lipídico es elevado.

Tipo de receta Tapas y aperitivos
Temporada Invierno , Otoño , Primavera , Verano
Técnica culinaria Horno , Rehogado
Con salsa No