Saber comer   Fundación para la Diabetes

Croquetas de pimiento verde

Croquetas de pimiento verde

2 pimientos verdes tipo italiano.
1 cebolla pequeña.
1 litro de leche.
100 gramos de harina.
100 gramos de margarina.
Sal y pimienta blanca molida.
1 huevo.
Aceite de oliva para freír.
Harina para rebozar.
Pan rallado.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

En una sartén pochamos, con la mantequilla y un chorrito de aceite, la cebolla y el pimiento verde picados en brounoisse (picadito pequeño en cuadraditos).
Cuando estén blanditos, incorporamos la harina, removemos para que se deshagan los grumos de harina y añadimos la leche caliente.
Removemos hasta que espese.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar la masa bechamel hasta que esté manejable.
Con la ayuda de una cuchara formamos las croquetas.
Rebozamos primero con harina, luego con huevo batido y por último pan rallado.
Freímos en abundante aceite y las sacamos a una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de la fritura.
Sin que se nos enfríen, las sacamos de la bandeja con papel de cocina y las servimos en una bandeja o en un plato acompañadas de una salsa de tomate o de una ensalada.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM
Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 667 Grasas (g.) 51,5
Hidratos de carbono (g.) 37 Saturadas (g.) 11,8
Raciones Hidratos de carbono 3,5 Monoinsaturadas (g.) 28,2
Proteínas (g.) 13,9 Poliinsaturadas (g.) 8,6
Fibra (g.) 3,6 Colesterol (mg.) 72,6
Sodio (mg.) 178,6 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Las croquetas son uno de los aperitivos o entrantes más apreciados y consumidos. En ellas pueden incluirse prácticamente cualquier tipo de alimentos. En esta receta, las croquetas se elaboran con pimiento verde que va a aportar vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante.

Es importante tener en cuenta que como consecuencia de los ingredientes empleados para elaborar la salsa bechamel, las croquetas son alimentos con un contenido calórico bastante elevado. Además se cocinan fritas, por lo que su contenido graso y calórico va a verse aún más incrementado. Además, a pesar de lo que muchas personas piensan cuando se trata de croquetas de pollo o de jamón, son alimentos muy ricos en hidratos de carbono.

Tipo de receta Entrantes
Temporada Invierno , Otoño , Primavera , Verano
Técnica culinaria Rebozado , Rehogado
Con salsa No