Saber comer   Fundación para la Diabetes

Pan tostado aromatizado con ajo, hierbas y aceite de oliva

Pan tostado aromatizado con ajo, hierbas y aceite de oliva

4 rodajas de pan de hogaza multicereales (unos 60 gramos).
1 diente de ajo.
1 decilitro de aceite de oliva extra virgen.
Una pizca de hierbas variadas (tomillo, orégano, pimientas variadas...)

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Tostamos el pan en una sartén antiadherente.
Una vez tostado, todavía caliente y fuera de la sartén untamos con los diente de ajo machacados, agregamos un chorrito de aceite de oliva extra virgen y espolvoreamos con una pizca de las hierbas aromáticas machacadas.
Comemos al momento, con el pan todavía templado, acompañado de una ensalada de tomate, con una tabla de quesos o unas anchoíllas en conserva.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM
Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 232 Grasas (g.) 10,6
Hidratos de carbono (g.) 30 Saturadas (g.) 1,4
Raciones Hidratos de carbono 3 Monoinsaturadas (g.) 7,4
Proteínas (g.) 4,2 Poliinsaturadas (g.) 1,2
Fibra (g.) 3,4 Colesterol (mg.) 0
Sodio (mg.) 280 Valores calculados sin sal añadida

Comentario dietético

Deliciosa, nutritiva y saludable receta para incluir en los desayunos y hacer estas comidas del día más variadas y apetecibles. Igualmente se puede consumir de tentempié en almuerzos y meriendas, en sustitución de la bollería o de mantequillas y margarinas. La combinación de hierbas aromáticas le da un toque especial al pan, que se puede comer tal cual o como acompañante de otros alimentos como jamón, queso o tortilla. Desde el punto de vista nutritivo, se considera un aperitivo muy nutritivo, donde el nutriente sobresaliente son los hidratos de carbono complejos del pan, y se complementa con una dosis de ácidos grasos insaturados cardiosaludables, nutrientes propios del aceite de oliva virgen. No olvidar controlar la cantidad de aceite en el caso de que exista sobrepeso.

Tipo de receta Entrantes
Temporada Invierno , Otoño , Primavera , Verano
Técnica culinaria Plancha
Con salsa No