Saber comer   Fundación para la Diabetes

El control del peso, nueva estrategía con el aumento de casos de diabetes

Un estudio de más de 33.000 personas, publicado este lunes en la revista 'BMC Public Health', indica que las estrategias de salud pública que pretenden prevenir el aumento de peso adulto en toda la población tienen el potencial de evitar el doble de casos de diabetes tipo 2 que las estrategias dirigidas a los individuos en alto riesgo de diabetes debido a la obesidad.

Ocho consejos nutricionales para tener la diabetes bajo control durante las fiestas navideñas

Las comidas y cenas que se celebran durante las fiestas navideñas con familiares, amigos o compañeros de trabajo contienen habitualmente muchos alimentos ricos en azúcares y grasas. Las personas con diabetes pueden participar perfectamente en estos eventos sociales siguiendo algunas pautas nutricionales para evitar posibles descompensaciones en los niveles de glucemia.

Claves contra la obesidad

Este sábado se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, una enfermedad compleja, con dimensiones sociales y psicológicas graves, que afecta prácticamente a todas las edades y grupos socioeconómicos y amenaza con abrumar a los países desarrollados y en desarrollo.

El exceso de peso en los niños españoles de 6 a 9 años ha disminuido

El exceso de peso en los niños españoles de 6 a 9 años se ha reducido en 3,2 puntos entre 2011 y 2015, pasando del 44,5 al 41,3 por ciento, según los últimos datos del estudio 'Aladino' adelantados por el presidente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Javier Castrodeza, durante la inauguración de la X Convención NAOS 2016.

Una hamburguesa: 7 kilómetros corriendo

Partiendo de la base de que es mucho más fácil concienciar sobre el problema de la obesidad «visibilizando» el esfuerzo que supone un excesivo consumo calórico, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha propuesto incorporar en el etiquetado nutricional de los productos alimenticios la 'Actividad Física Equivalente' (AFE).

Expertos aconsejan que los alimentos informen en sus etiquetas cómo quemar sus calorías

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) se ha mostrado partidaria de etiquetar los alimentos con información sobre el ejercicio equivalente a realizar para gastar sus calorías con el fin de ayudar a las personas a cambiar su comportamiento. No es una propuesta nueva, otras sociedades médicas y organismos sanitarios públicos se han mostrado partidarios de esta medida como una herramienta más de sensibilización al consumidor sobre el aporte energético que va a realizar.