Saber comer   Fundación para la Diabetes

Más de 2.000 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso u obesidad

Compartir: 

En todo el mundo, más de 2.000 millones de niños y adultos sufren de problemas de salud relacionados con el sobrepeso o la obesidad y un porcentaje creciente de personas mueren por estas enfermedades de salud, según concluye un nuevo estudio, cuyos resultados se detallan en un artículo publicado este lunes en 'The New England Journal of Medicine'. Se están muriendo a pesar de que no son técnicamente considerados obesos, hallaron investigadores.

De los 4.000.000 de muertes atribuidas al exceso de peso corporal en 2015, casi el 40 por ciento se produjo entre las personas cuyo índice de masa corporal (IMC) cayó por debajo del umbral considerado obeso. Los hallazgos representan "una creciente y preocupante crisis mundial de salud pública", según los autores del artículo.

"El exceso de peso corporal es uno de los problemas de salud pública más difíciles de nuestro tiempo, afectando a casi una de cada tres personas --afirma el doctor Ashkan Afshin, autor principal del estudio y profesor asistente de Salud Global en IHME--.