Saber comer   Fundación para la Diabetes

Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Tabla de raciones de hidratos de carbono

En esta tabla podéis ver un listado de los alimentos que contienen hidratos de carbono. Junto a cada alimento encontrareis la cantidad de alimento que contiene 1 ración (10g) de hidratos de carbono. Además, os mostramos cuál es la medida habitual de consumo de ese alimento y su contenido en hidratos de carbono y el índice glucémico de muchos de estos alimentos.

Autor: Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes
Formatos: Documento

La alimentación de tus niños con diabetes. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia

Este documento pretende ser un elemento básico en la formación tanto de niños y adolescentes con diabetes tipo 1, como de aquellas personas implicadas en su cuidado.

Autor: Serafín Murillo, Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes
Editado por: Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Sanidad y Consumo) y el apoyo de DKV
Formatos: Guía / Manual

Controlar la diabetes

La Fundación Grande Covián y Karlos Arguiñano continúan en su labor de enseñar la importancia de comer sano para tener una salud óptima a través de los alimentos.

Autor: Karlos Arguiñano y Fundación Grande Covián
Editado por: Bainet Editorial
Categorías: Alimentación

El placer de la comida

Una publicación que recoge 90 sencillas recetas tradicionales pensadas para su utilización diaria y elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar

Autor: Luis Irizar, Federico Pacha, Mercedes Matxinbarrena, Idoia Garbe
Editado por: Asociación de Gipuzkoana de Diabéticos
Categorías: Alimentación
Formatos: Libro

Postres para niños con diabetes

Este libro de postres se hizo para los niños con diabetes, aunque también se pueden beneficiar de él los adultos con diabetes tipo 2 y quienes precisen perder peso sin renunciar a un "trocito" de pastel.

Autor: Rosario Martínez Rodríguez y Carmen Sánchez Luengo
Editado por: Boehirenger Mannheim, S.A. - 2ª Edición 1998