en blancoenlace a la opción: Proyectosen blancoenlace a la opción: Foroen blancoenlace a la opción: Tablón de Anunciosen blancoenlace a la opción:  Saber comeren blancoEnlace a la opción: Encuestas y cifrasen blancoenlace a la opción: Enlaces interesantes
Compartir Imprimir Recetas cedidas por

Receta de Pastel de merluza y gambas

4 Personas

200 g de filetes de merluza.
50 g de gambas peladas.
250 g de salsa de tomate.
4 huevos.
100 g nata líquida.
50 g de mayonesa.

Precio: De 10 a 20 €
Dificultad: Fácil
Tiempo: Más de 1 hora

Cómo se elabora

Cocemos la merluza en un cazo con agua hirviendo (mejor en un caldo de pescado, lo que en el léxico gastronómico se conoce como fumet). Quitamos las espinas y piel y desmenuzamos.
Picamos las gambas crudas. Mezclamos, con la batidora, los pescados con el tomate, los huevos batidos y la nata.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular, como los de hacer Plum Cake, untado de mantequilla y espolvoreado con pan rallado y metemos a un horno previamente calentado a 200 °C hasta que se haga, aproximadamente unos 45 minutos.
Para saber si está hecho, pinchamos con un aguja, y si sale limpia es que está cuajado.
Desmoldamos, decoramos con mayonesa y adornamos con lechuga picada alrededor.
Se puede servir frío.

Información nutricional de esta receta

Por Serafín Murillo, Dietista-Nutricionista

6,7
9,7

Comentario dietético

El pastel de pescado es una receta original muy adecuada para celebraciones y comidas especiales. Se puede elaborar con varios pescados, tanto blancos como el bacalao o la merluza, o pescados azules, como el salmón o el bonito. Se recomienda consumir pescado en abundancia, disminuyendo en contra partida la cantidad de carne de la dieta, que suele ser bastante elevada. Las proteínas del pescado son de extraordinario valor biológico y son ricas en aminoácidos esenciales. Si el pescado es azul, aporta grasa del tipo omega 3, que ejerce un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares. A pesar de que en esta receta las cantidades indicadas son bajas, la nata y la mayonesa que se emplean para elaborar el pastel de pescado, aportan bastante grasa, por lo que el consumo de estos platos debe ser esporádico en las personas que deben controlar su peso o padecen hipercolesterolemia. Una forma de rebajar la cantidad de grasa y calorías de la receta sería sustituyendo la nata por leche evaporada y leche desnatada, y disminuyendo el número de yemas de huevo, empleando preferentemente las claras batidas.

Tipo de receta
Temporada
Técnica culinaria
Con salsa
Picante
Alimento
Condimento
Temperatura de servir
Textura y consistencia

NO recomendada para

• Ácido úrico y gota
  • Afecciones de la piel
  • Alergia a la caseína
  • Alergia al huevo
  • Alergia al pescado
  • Cálculos en la vesícula biliar
  • Cálculos renales
  • Cistitis
  • Diarrea
  • Gastritis
  • Hernia de hiato
  • Hipercolesterolemia (Colesterol elevado)
  • Hipertensión arterial
  • Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados)
  • Intolerancia al gluten
  • Obesidad
  • Úlcera péptica
Buscador de recetas por ingredientes

Puedes buscar tu receta introduciendo
sus ingredientes en nuestro buscador:

Menú DiaBalance
Primavera/Verano

DiaBalance nos ofrece este menú especial
adaptado a personas con diabetes.
¡¡¡Anímate y DISFRÚTALO!!!

Boletín electrónico

SUSCRÍBETE

Consulta al experto