en blancoenlace a la opción: Proyectosen blancoenlace a la opción: Foroen blancoenlace a la opción: Tablón de Anunciosen blancoenlace a la opción:  Saber comeren blancoEnlace a la opción: Encuestas y cifrasen blancoenlace a la opción: Enlaces interesantes
Compartir Imprimir Recetas cedidas por

Receta de Conejo con pisto

4 Personas

1´200 Kg de conejo.
100 gramos de cebolla.
100 gramos de pimiento verde.
300 gramos de calabacines.
200 gramos de tomates.
8 cucharada sopera de aceite de oliva.
Sal y pimienta blanca.

Precio: De 5 a 10 €
Dificultad: Fácil
Tiempo: De 50 minutos a 1 hora

Cómo se elabora

Doramos en una sartén con 4 cucharadas de aceite caliente, el conejo, previamente salpimentado hasta que coja un color uniforme.
Una vez dorado el conejo agregamos un vasito de vino blanco y dejamos cocinar hasta que se evapore el vino.
Picamos en cuadraditos la cebolla, los pimientos verdes y el calabacín. Los cocinamos a fuego suave.
Abrimos los tomates, quitamos el jugo interior y los añadimos al pisto. Juntamos el pisto con el conejo, tapamos el recipiente y cocemos a fuego lento durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Ponemos a punto de sal.
Dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego y servimos el conejo junto con el pisto.
De todas las maneras todos los guisados y carnes en salsa quedan más sabrosos si las hacemos de un día para otro.

Información nutricional de esta receta

Por Serafín Murillo, Dietista-Nutricionista

18,6
5,3

Comentario dietético

Se trata una receta que combina alimentos poco grasos, el conejo y las verduras para el pisto, con una técnica de elaboración también cuidadosa de no abusar de las grasas y los aceites. La suavidad del sabor del conejo y su facilidad para masticar su carne, se combina con un acompañamiento igualmente suave y muy nutritivo. Así, resulta un plato eminentemente proteico, al ser la carne de conejo un ejemplo de alimento rico en proteínas, que se complementa con los nutrientes reguladores de las verduras empleadas para el pisto.

Tipo de receta
Temporada
Técnica culinaria
Con salsa
Picante
Alimento
Condimento
Temperatura de servir
Textura y consistencia
Frito, Guiso
Fresco

Buscador de recetas por ingredientes

Puedes buscar tu receta introduciendo
sus ingredientes en nuestro buscador:

Menú DiaBalance
Otoño/Invierno

DiaBalance nos ofrece este menú especial
adaptado a personas con diabetes.
¡¡¡Anímate y DISFRÚTALO!!!

Boletín electrónico

SUSCRÍBETE

Consulta al experto