en blancoenlace a la opción: Proyectosen blancoenlace a la opción: Foroen blancoenlace a la opción: Tablón de Anunciosen blancoenlace a la opción:  Saber comeren blancoEnlace a la opción: Encuestas y cifrasen blancoenlace a la opción: Enlaces interesantes

Los nutrientes. Introducción

La alimentación está relacionada directamente con la forma de vida de cada persona y con el medio que le rodea, incluyendo las actitudes, las vivencias previas, los comportamientos y las costumbre alimentarias.

Lo cierto es que todos pensamos que "comemos bien", siendo muy pocas las personas que asumen que realizan una ingesta inadecuada de alimentos. Si analizamos la dieta de los españoles encontramos que ésta es rica en grasas y proteínas, y deficitaria en hidratos de carbono complejos; observándose también algunas deficiencias en relación con diversas vitaminas y minerales.

Es muy frecuente que las personas que inician tratamiento para la diabetes (cuyo objetivo es obtener un buen control metabólico) lo primero que asocian al indicárseles la necesidad de realizar una terapia nutricional es "dieta = prohibir". Sin embargo, en "SABER COMER" pretendemos demostrar que esto no es así y, para ello, vamos a dar nociones sobre nutrición, sobre la alimentación, los distintos nutrientes y los alimentos más habituales.

Muchos de vosotros, que diariamente realizáis dieta por vuestra diabetes, puede que después de leer esta introducción sigáis pensando que con la dieta se prohíbe. A todos vosotros os informamos a modo de reflexión, que una de las grandes preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es establecer una alimentación equilibrada. Para esta organización, las características de una alimentación adecuada para cualquier persona sana que desee seguir estándolo, son semejantes a las indicaciones de la terapia nutricional de la diabetes.

"DIETA NO ES PROHIBIR, ES ENSEÑAR A COMER SANAMENTE"

Tampoco olvidéis que la comida es un acto de convivencia y de relación social. La alimentación de la persona con diabetes debe ser un vehículo de salud y debe realizarse en un marco agradable compartido con otras personas.

Menú DiaBalance
Otoño/Invierno

DiaBalance nos ofrece este menú especial
adaptado a personas con diabetes.
¡¡¡Anímate y DISFRÚTALO!!!

Boletín electrónico

SUSCRÍBETE

Consulta al experto