en blancoenlace a la opción: Proyectosen blancoenlace a la opción: Foroen blancoenlace a la opción: Tablón de Anunciosen blancoenlace a la opción:  Saber comeren blancoEnlace a la opción: Encuestas y cifrasen blancoenlace a la opción: Enlaces interesantes

Alimentos bajos en potasio

El consumo de alimentos con un contenido bajo en potasio es fundamental en las dietas que precisan un control estricto de este micronutriente, como ocurre en los casos de insuficiencias renales y en las hepatopatías. En el caso de la persona con diabetes, esta restricción de potasio viene dada por la evolución de la nefropatía diabética hacia la insuficiencia renal.

Los alimentos más ricos en potasio son las verduras, hortalizas y frutas, de ahí la importancia de conocer aquellas con contenido más bajo y utilizarlas en la confección de los menús de las personas con diabetes.

Las cantidades máximas de potasio en caso de que la nefropatía evolucione hacia la insuficiencia renal son entre 1.500 y 1.600 mg./día.

Frutas con contenido bajo de potasio:

• Hasta 120 mg. por 100 gr. de fruta: Manzana, pera, sandia y mandarina
  • Entre 120 y 200 mg. por 100 gr. de fruta: Melocotón y limón
  • Alrededor de 200 mg. por 100 gr. de fruta: Naranja, ciruela y membrillo
  • Más de 200 mg. por 100 gr. de fruta: Todas las demás

Verduras y hortalizas pobres en potasio:

Con menos de 200 mg. por 100 del alimento:

• Calabacín crudo y cocido, cebolla cruda y cocida
  • Col, coliflor, repollo, lombarda todas cocidas
  • Nabos cocidos
  • Pepinos y pimientos crudos y cocidos
  • Berenjenas y espárragos cocidos
  • Lechuga cruda y cocida

Menú DiaBalance
Primavera/Verano

DiaBalance nos ofrece este menú especial
adaptado a personas con diabetes.
¡¡¡Anímate y DISFRÚTALO!!!

Boletín electrónico

SUSCRÍBETE

Consulta al experto