Saber comer   Fundación para la Diabetes

Alimentos, etiquetado y nutrientes

Alimentos

Información sobre diferentes tipos de alimentos. Aprendamos sobre las frutas, las verduras, el pescado, la carne, las aves, las legumbres, leche y lácteos, los cereales, el arroz, el huevo, la patata, el queso, el pan, el café, condimentos y especias, las uvas, el turrón y el cava.

Etiquetado

Información nutricional detallada sobre ciertos alimentos, entre otros: La casera, Refrescos Zero, Leche en Polvo Desnatada Sveltesse, Guisantes al natural Bonduelle, Cola Cao Light, Pan de molde BIMBO, Aceitunas rellenas de anchoa, Biscottes Recondo (sin sal), Piña en rodajas del Monte, Alcachofas cortadas Frudesa, Gambas peladas congeladas Pescanova...

Nutrientes

Es muy frecuente que las personas que inician tratamiento para la diabetes (cuyo objetivo es obtener un buen control metabólico) lo primero que asocian al indicárseles la necesidad de realizar una terapia nutricional es "dieta = prohibir". Sin embargo, en "SABER COMER" pretendemos demostrar que esto no es así y, para ello, vamos a dar nociones sobre nutrición, sobre la alimentación, los distintos nutrientes y los alimentos más habituales.