Retos   Fundación para la Diabetes

Alimentación y ejercicio físico en la adolescencia

Los hábitos alimentarios saludables y la práctica de ejercicio físico de forma regular son una de las bases para conseguir un óptimo estado de salud en cualquier edad y, cómo no, especialmente entre las personas con diabetes. Pero ¿qué sucede durante la compleja etapa de la adolescencia?

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).

Niños, diabetes y deporte

En general, las situaciones que se presentan al practicar una actividad física son difíciles de prever y medir, de ahí los temores e inseguridades de padres e hijos cuando se practica.

Autor: Jaume Picazos Cardò
Licenciado en Educación Física, Entrenador Nacional de Atletismo

La hidratación en niños y adolescentes

Una de las sustancias más importantes para el organismo es el agua. A menudo olvidada el agua es, con enorme diferencia, el componente mayoritario del cuerpo humano, imprescindible para el óptimo funcionamiento de numerosos procesos del organismo.

Autor: Serafín Murillo

Tratamiento dietético de la hipoglucemia

Se trata de una situación que se debe resolver de forma rápida y acertada. No se trata de comer cosas dulces o tomar cualquier alimento o cualquier cantidad, sino de aportar al organismo de forma inmediata y precisa la cantidad de glucosa que necesita.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes.