Retos   Fundación para la Diabetes

Alimentación y ejercicio físico en la adolescencia

Los hábitos alimentarios saludables y la práctica de ejercicio físico de forma regular son una de las bases para conseguir un óptimo estado de salud en cualquier edad y, cómo no, especialmente entre las personas con diabetes. Pero ¿qué sucede durante la compleja etapa de la adolescencia?

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).

La hidratación en niños y adolescentes

Una de las sustancias más importantes para el organismo es el agua. A menudo olvidada el agua es, con enorme diferencia, el componente mayoritario del cuerpo humano, imprescindible para el óptimo funcionamiento de numerosos procesos del organismo.

Autor: Serafín Murillo

La alimentación del deportista con diabetes

En este artículo esperamos resolver algunas de dudas sobre cómo adaptar la alimentación cuando se practica ejercicio físico o un deporte de forma habitual.

Autor: Serafín Murillo

¿Qué comer durante una competición?

Además de la preparación física adecuada, se necesita planificar la estrategia más idónea para obtener una glucemia estable durante una competición, disminuyendo la dosis de insulina y/o tomando más cantidad de hidratos de carbono.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes.

Prevención de la diabetes tipo 2 mediante alimentación y ejercicio

Preguntas y respuestas que pueden aclarar cómo prevenir la diabetes solamente con algunos cambios en la alimentación e incluyendo un poco de ejercicio en nuestra rutina.

Autor: Serafín Murillo

Tratamiento dietético de la hipoglucemia

Se trata de una situación que se debe resolver de forma rápida y acertada. No se trata de comer cosas dulces o tomar cualquier alimento o cualquier cantidad, sino de aportar al organismo de forma inmediata y precisa la cantidad de glucosa que necesita.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes.