Retos   Fundación para la Diabetes

7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes

Muévete por la Diabetes celebra con gran éxito de la 7ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes

Por séptimo año consecutivo la Fundación para la Diabetes, junto a la Asociación Diabetes Madrid, hemos vuelto a vestir de azul el Paseo de Camoens de Madrid, con este evento solidario-deportivo al que cerca de 4.000 personas se han sumado para poner el broche final a las actividades que, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, se han celebrado en todo el mundo. Este año, el lema de la campaña ha sido “Diabetes y Familia”.

Durante la jornada, hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de Enrique  Ruiz Escudero,  consejero  de  Sanidad y  otros representantes  autonómicos  y locales  como:  Antonio  Prieto  Fernández,  gerente  de  Madrid  Salud; Ana  Dávila-Ponce  de  León,  directora  general  de  Humanización;  así como  Javier  Barbero,  delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias. Además nos ha acompañado como invitado de honor el joven piloto de carreras Kilian Meyers, que con tan solo 15 años es toda una promesa del automovilismo.

Todos ellos se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la educación diabetológica, así como la necesidad de fomentar estilos de vida saludable entre toda la población.

Como cada año, se celebraron pruebas deportivas para todas las edades, independientemente de la condición física:

Carreras de 10 km y 5 km:

Caminata de 2,2 km:

Carreras Infantiles:

En paralelo a las pruebas deportivas celebramos la ExpoDiabetes, la mayor exposición temática sobre diabetes en la que los asistentes pudieron encontrar información sobre todos los aspectos relacionados con la diabetes, su prevención y tratamiento, avances tecnológicos en el autocontrol, así como realizarse algunas pruebas de salud, como retinografías y controles de glucosa.

Durante toda la jornada contamos con animación en el escenario de la mano de monitores de zumba, body combat y body attack, que dirigieron los calentamientos previos a las pruebas deportivas y nos hicieron disfrutar con sus dinámicas coreografías.

Puedes encontrar toda la información en: