Retos   Fundación para la Diabetes

Testimonios del Reto

Testimonios de los participantes del Reto Camina por la Diabetes a Santiago:

“Mi reto personal”

Eusebio Diez Pinilla. Asociación de Diabéticos de Zamora.

Un Reto es un objetivo/propósito que supone un desafío a nivel personal para quien quiere demostrarse a sí mismo que puede luchar por cumplir esa meta. Un propósito que requiere  de enorme esfuerzo y voluntad para alcanzarlo a través de un plan de acción marcado previamente.

En mi caso, he querido marcarme como Reto personal este año, el Reto Camina por la Diabetes, Camino Portugués propuesto por la FD y que realizaremos el próximo 3 de  junio de 2018 desde Tui hasta Santiago de Compostela,  120 Km de recorrido junto con compañeros,  amigos y profesionales donde nos pondremos a prueba junto con nuestra diabetes.

Lograremos nuestro propósito siempre y cuándo superemos nuestras barreras mentales…. Y es que, como dice el lema de la Fundación para la Diabetes en su Campaña Reta a la Diabetes “Con diabetes, se puede” sólo hay que querer.  Sin olvidar,  la preparación previa,  la planificación de los entrenamientos,  el mejorar la alimentación,  la constancia y sin perder de vista el objetivo. ¡Hacer el Camino!

Junto a mi asociación hemos trabajado y estamos trabajando unidos,  al servicio del grupo, construyendo rutas a las que, poco a poco, se han ido sumando compañeros con diabetes y a  las que hemos ido añadiendo dificultad según íbamos entrenando. Ayudando  a crear el interés por aprender sobre diabetes.

Este es el segundo reto que realizo con la Fundación para la Diabetes,  que me permitirá conocer gente nueva, que como yo, quiera ponerse a prueba, conocerse mejor a sí mismo y aprender sobre diabetes. Tengo una gran ilusión por compartir la experiencia en un grupo de caminantes, donde lo que predomine sea la amistad, la lealtad, la colaboración, etc… Donde ninguna enfermedad física o mental pueda con la salud del camino.

¡Buen camino!