Retos   Fundación para la Diabetes

Fernando: "Asumiendo este reto he mejorado mi diabetes y en consecuencia mi vida"

Participante del Reto Camina por la Diabetes a Santiago 2017

Fernando R.

Edad: 47
Diabetes tipo 1
Edad del diagnóstico: 5

¿Cómo te diagnosticaron la diabetes?

Se me diagnosticó a raiz de caer en coma durante 12 horas.

¿Qué significó en tu vida el diagnóstico?

Significó las idas y venidas entre hospitales. Un cambio de vida drástico, no solo para mí, con cinco años, sino también para la familia, ya que en 1974 no había medios y poca información.

¿Practicabas actividad física o deporte antes de este Reto?

No.

¿Cambiaste tus hábitos en cuanto a actividad física después del diagnóstico de diabetes?

No.

¿Qué te ha impulsado a participar en este Reto? ¿Cuáles son tus objetivos?

Iniciar un cambio en mi calidad y estilo de vida, abandonando el sedentarismo, mantenerme en forma y sentirme vivo, buscando el equilibrio como persona diabética.

Danos un mensaje motivador que pueda animar a otras personas con diabetes a realizar un reto similar

Superando retos se consigue calidad de vida y esta calidad te ayuda a afrontar el reto de la vida. Asumiendo este reto he mejorado mi diabetes y en consecuencia mi vida.

Asociación con la que participas en el reto:

Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI)