Retos   Fundación para la Diabetes

Pedro: "Camina por la diabetes, tu salud te lo agradecerá"

Participante del Reto Camina por la Diabetes a Santiago 2017

Pedro M.

Edad: 62
Diabetes tipo 2
Año del diagnóstico: 2001

¿Cómo te diagnosticaron la diabetes?

Por una operación.

¿Qué significó en tu vida el diagnóstico?

Un cambio en el estilo de vida, comportamiento y hábitos.

¿Practicabas actividad física o deporte antes de este Reto?

Sí, solía caminar.

¿Cambiaste tus hábitos en cuanto a actividad física después del diagnóstico de diabetes?

Sí, comencé a cambiar la alimentación por una alimentación más saludable y practicar algo de senderismo.

¿Qué te ha impulsado a participar en este Reto? ¿Cuáles son tus objetivos?

El reto es una forma de practicar senderismo en grupo. Hábitos de vida saludable y un mejor control diabetológico.

Danos un mensaje motivador que pueda animar a otras personas con diabetes a realizar un reto similar

Cuando comencé en la Asociación de Diabétic@s el Bierzo hace ahora seis años mi primer objetivo fue poner a ADEBI en ebullición, comenzamos un proyecto que se llama "Camina con ADEBI para mejorar la diabetes", en todo este tiempo han  caminado junto a nosotros 540 personas al año, con diabetes y sin diabetes, 60 % ha sido mujeres y 40 % hombres, creo que estamos en el buen camino, y animamos a participar a toda la población porque nuestra salud nos lo agradecerá.

Asociación con la que participas en el reto:

Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI)