Retos   Fundación para la Diabetes

Rubén: "Es muy positivo conocer gente como tú, saber que no estás solo y compartir experiencias"

Participante del Reto Camina por la Diabetes a Santiago 2017

Rubén S.

Edad: 44
Diabetes tipo 1
Edad del diagnóstico: 17

¿Cómo te diagnosticaron la diabetes?

Estaba solo en casa y en una semana perdí 8 kg. Cuando vinieron mis padres y viendo cómo estaba me llevaron al hospital y allí les comunicaron que tenía diabetes tipo 1.

¿Qué significó en tu vida el diagnóstico?

Me dio un gran bajón moralmente ya que era cuando empezaba a salir y a beber y ver que mis amigos bebían y podían hacer lo que quisieran y yo no... fue muy duro para mí.

¿Practicabas actividad física o deporte antes de este Reto?

No.

¿Cambiaste tus hábitos en cuanto a actividad física después del diagnóstico de diabetes?

Deje de salir tanto, no jugaba mucho al fútbol por el miedo a sufrir bajones de azúcar.

¿Qué te ha impulsado a participar en este Reto? ¿Cuáles son tus objetivos?

Vivir una experiencia nueva. Intercambiar experiencias sobre cómo llevamos la diabetes cada uno, e intentar aprender de ello.

Danos un mensaje motivador que pueda animar a otras personas con diabetes a realizar un reto similar

Es muy positivo conocer gente como tú, saber que no estás solo y compartir experiencias.

Asociación con la que participas en el reto:

Asociación Navarra de Diabetes (ANADI).