Retos   Fundación para la Diabetes

José: "A otras personas con diabetes les diría que nada es imposible y que con diabetes también podemos cumplir nuestros objetivos"

Compartir: 

Participante del Reto Camina por la Diabetes a Santiago 2017
 

José A.

Edad: 62
Diabetes Tipo LADA
Año del diagnóstico de la diabetes: 2006

¿Cómo te diagnosticaron la diabetes?

Debía hacerme una operación de hombro, la cual me dijeron que no podían realizar ya que tenía unos niveles de glucosa muy elevados.

¿Qué significó en tu vida el diagnóstico?

Al principio me diagnosticaron diabetes tipo 2 a la cual no le dí demasiada importancia, en cambio, en 2015 me diagnosticaron diabetes LADA. En este momento fue un gran susto para mí y para mi familia, ya que no sabíamos a lo que nos enfrentábamos.  Fue un cambio brusco y adaptarme a este tipo de enfermedad ha sido duro, de hecho todavía sigo aprendiendo a vivir con la diabetes.

¿Practicabas actividad física o deporte antes de este Reto?

Sí, solía andar e ir al gimnasio.

¿Cambiaste tus hábitos en cuanto a actividad física después del diagnóstico de diabetes?

Sí. Antes de recibir el diagnóstico no me cuidaba demasiado, una vez supe que tenía diabetes empecé a cuidar mi alimentación y hacer ejercicio físico diario.

¿Qué te ha impulsado a participar en este Reto? ¿Cuáles son tus objetivos?

Soy una persona que a día de hoy me encanta practicar deporte y sobre todo andar. Por lo tanto este Reto supone una nueva meta y experiencia a la que jamás me había enfrentado. 

Danos un mensaje motivador que pueda animar a otras personas con diabetes a realizar un reto similar

Me gustaría transmitir mi apoyo, decirles que nada es imposible y que con la diabetes también se pueden cumplir nuestros objetivos.

Asociación con la que participas en el reto:

Asociación Navarra de Diabetes (ANADI).