Retos   Fundación para la Diabetes

Isabel: "Siempre he tenido la esperanza de algún día poder hacer el Camino, pero lo veía como algo imposible para mí"

Participante del Reto Camina por la Diabetes a Santiago 2017

Isabel R.

Edad: 53
Diabetes tipo 2
Edad del diagnóstico: 13

¿Cómo te diagnosticaron la diabetes?

Con un análisis de sangre para un control rutinario vieron que tenía el azúcar alto, a los 3 meses volví a hacerme analítica y como seguía teniendo alto ya empecé con tratamiento.

¿Qué significó en tu vida el diagnóstico?

Un cambio en la forma de comer, tener que hacer algo de ejercicio, estar siempre pendiente de controlar el azúcar...

¿Practicabas actividad física o deporte antes de este Reto?

No.

¿Cambiaste tus hábitos en cuanto a actividad física después del diagnóstico de diabetes?

Sí, antes no hacía ningún tipo de actividad física, después tuve que empezar con algo... (caminar, algo de bici estática).

¿Qué te ha impulsado a participar en este Reto? ¿Cuáles son tus objetivos?

Siempre he tenido la esperanza de algún día poder hacer el Camino de Santiago, pero lo veía como algo imposible para mí. Cuando me lo propusieron en la consulta del endocrino ví una oportunidad de, por lo menos, hacer una parte. Mi objetivo sería poder hacer todas las etapas sin mayores dificultades (aunque con las cuestas arriba tengo problemillas que espero que de aquí a entonces haya podido superar) y hacer buenos amigos.

Danos un mensaje motivador que pueda animar a otras personas con diabetes a realizar un reto similar

Creo que es una buena oportunidad para motivarte a caminar todos los días y hacer ejercicio que nos viene tan bien para esta enfermedad.

Asociación con la que participas en el reto:

Asociación Navarra de Diabetes (ANADI).