Retos   Fundación para la Diabetes

"Estoy muy ilusionado por poder compartir esta experiencia con personas que te entienden como deportistas con diabetes"

Reto: Rueda por la Diabetes a Mont Blanc.
Fernando Herrera.

Hola amigos, desde que terminé el reto de los Pirineos, la experiencia fue tan bonita y tan vital que tuve claro (al igual que mi hermano Nene) que en algún momento tenía que encontrar la oportunidad de volver a vivir una experiencia similar, por eso, cuando se nos comunicó a través del grupo de whtasapp que íbamos a tener la oportunidad de juntarnos otra vez, volví a ilusionarme, no solo por el reto deportivo y físico, sino por tener de nuevo la oportunidad de compartir una experiencia con gente maravillosa de la que siempre se aprende y con la que puedes compartir muchas cosas que solo ellos entienden como deportistas con diabetes. Y tener el privilegio de contar con Alberto como endocrino, pero sobre todo como compañero deportivo y enamorado de lo que hace, es un auténtico lujo.

En cuanto a la parte de preparación deportiva, forma parte del entrenamiento para afrontar un triatlón medio ironman que correré en Lisboa el 6 de mayo de 2017, por lo que me vendrá estupendamente para afrontarlo con garantías. Otra cosa es si podré afrontar la etapa de los 101 km peregrinos que por motivos personales no dispongo de demasiado tiempo para acumular tantos kilómetros. Pero todo lo valoraré cuando se acerque el momento.

Me ilusiona mucho el reto y estoy deseando que llegue. Supone también salir de la rutina diaria, las obligaciones, las responsabilidades, trabajo,… y centrar mi vida en aquellos aspectos que más me importan, que son mi salud, el deporte y las amistades.

Sin duda me sigo considerando un privilegiado por poder vivir esta experiencia, de nuevo acompañado de personas con las que generé un vínculo especial, y creo que de por vida, tras la experiencia de los Pirineos, gracias a la Fundación Vas Ban de Goor.

El Mini Reto del Bierzo me genera cierta inquietud porque no debe ser de dureza despreciable, a pesar de que sean menos días que los Pirineos, la dureza del terreno va a exigir dar lo mejor de cada uno y espero poder estar a la altura de las circunstancias y exigencias. Cuento con una ventaja extra que es la posibilidad de llevar un medidor continuo de glucosa que junto con la bomba de insulina espero que sea de ayuda extra para el buen control y gestión de los esfuerzos.

Actualmente entreno al menos 1 hora diaria (distintas modalidades, no solo bici) y fin de semana para salidas algo más largas en bici. Espero aprender del resto de compañeros y solventar dudas que vayan surgiendo conforme se desarrollan las etapas y probar diferentes estrategias, al igual que yo compartir las mías con ellos.

Está claro que el desafío de los Pirineos fue un momento muy importante en mi vida personal, dentro de mi vida con diabetes y con respecto a mi vida como deportista. Es ilusionante volver a poder revivir todas las experiencias y momentos especiales con todos los compañeros y amigos holandeses y españoles.

Por si fuera poco todo lo que he contado que me aportó esta experiencia, el poder compartir esto con médicos endocrinos y familias que me preguntaron a mi vuelta, forma parte de la riqueza de este reto, de esta experiencia de vida... y esto no queda aquí, porque ahora se nos da la oportunidad de invitar a compartir lo mismo con otro compañero con diabetes, mi par.

En mi caso, mi par es Javier Gómez Navarrete, un chico joven que pertenece a nuestro equipo TEAM ONE DIABETES CHALLENGE, y que practica varias disciplinas deportivas y que aprende cada día sobre cómo gestionar su diabetes con el deporte. A él le pareció increíble desde el primer momento que se lo ofrecí. Está muy ilusionado con vivir esta experiencia.

Agradecer una vez más a la Fundación Vas Van de Goor y ahora a la Fundación para la Diabetes, el apoyo a este tipo de actividades.

Un saludo,

Fernando.