Retos   Fundación para la Diabetes

En qué consiste el reto

¡Un apasionante desafío deportivo en bicicleta dividido en dos partes, el Mini-Reto del Bierzo y la subida al Mont Blanc!

Mini Reto del Bierzo

Veinticuatro personas con diabetes han participado en el Mini Reto del Bierzo, una prueba ciclista de montaña de tres etapas, que ha tenido lugar del 28 al 30 de abril.

El objetivo principal de este reto ha sido ayudar a las personas participantes a mejorar su conocimiento y control de la diabetes a través del deporte y sus valores.

Una fantástica experiencia para ellos ya que, además de la prueba deportiva en sí, han convivido durante cinco días, intercambiando vivencias relacionadas con su diabetes y superando juntos las dificultades que hayan podido surgir a lo largo de estas etapas.

Además, su esfuerzo y afán de superación servirá de ejemplo para motivar a otras personas con diabetes y demostrar que no existen barreras para las personas con diabetes y que se puede competir al máximo nivel.

Entra aquí para ver el álbum de fotografías

Subida al Mont Blanc

Tras finalizar este primer desafío en El Bierzo, doce de estos ciclistas culminarán el reto con su participación en el mes de septiembre en una ambiciosa prueba de seis etapas en el Mont Blanc, en los Alpes franceses, a la que se sumará otro grupo de ciclistas holandeses con diabetes.

El Reto Rueda por la diabetes a Mont Blanc ha sido promovido por la Fundación para la Diabetes y la Fundación Bas van de Goor, con el apoyo de Novo Nordisk.