Retos   Fundación para la Diabetes

Campaña Reta a la Diabetes

Uno de los principales objetivos de la Fundación para la Diabetes es educar a las personas con diabetes en particular y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de mantenerse activos físicamente y llevar una alimentación equilibrada.

Para ello, hemos lanzado la Campaña Reta a la Diabetes, una iniciativa de concienciación que este año contempla la puesta en marcha de 3 retos:

Los dos primeros retos, cuentan con la colaboración de la Fundación Bas van de Goor y el apoyo de Novo Nordisk.

Objetivos de la Campaña Reta a la Diabetes:

• En la Fundación para la Diabetes nos hemos propuesto cambiar la mentalidad de las personas con diabetes, motivándoles e inculcándoles la necesidad de incorporar el ejercicio físico en su vida cotidiana y mejorar sus hábitos alimentarios. Ambos aspectos son clave para ayudar al control de la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones.

• Pretendemos contagiar el espíritu de llevar un estilo de vida saludable a todo tipo de personas para mejorar su estado de salud y prevenir la aparición de diabetes tipo 2.

• Queremos concienciar y motivar sobre la idea de que con diabetes SE PUEDE; se puede hacer ejercicio, practicar deporte y aceptar nuevos y apasionantes retos. Con diabetes podemos superarnos a nosotros mismos y queremos empoderar a las personas con diabetes para que lo consigan.

Objetivos específicos:

Para ello, hemos creado un nuevo Canal de Retos en nuestra web donde vamos a presentar los distintos retos, vamos a ofrecer información sobre su desarrollo y herramientas de soporte que ayuden a nuestros seguidores a alcanzar sus objetivos (contenidos educativos como planes de entrenamiento, consejos para llevarlos a cabo, artículos, infografías, testimonios,...).

La intención es que todas las personas interesadas puedan llevar a cabo estos cambios en sus hábitos de vida con motivación y de forma segura y controlada.