Prevención   Fundación para la Diabetes

Noticias

La glucosa y la presión arterial alta son predictores del síndrome metabólico

Los componentes relacionados con el metabolismo de la glucosa y la presión arterial alta, cuando aparecen tempranamente, actúan como biomarcadores para predecir el síndrome metabólico, según se ha demostrado en un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) en la Universidad de Girona, con el objetivo de estudiar la dinámica del síndrome metabólico y de sus componentes, y publicado recientemente en la revista 'PlosOne'.

'La extraordinaria vida de Sugar Blood' se representará ante 600 asistentes de la comunidad médico-científica

El programa 'Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida', promovido por la Fundación Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (FSEEDO), inaugura el próximo 28 de Junio, a partir de las 19:30h, en el Auditorio Nacional de Madrid, su programa cultural con la ópera 'La extraordinaria vida de Sugar Blood', que contará con 600 asistentes de la comunidad médico-científica, institucional, empresarial, asociaciones de pacientes y medios de comunicación.

El azúcar en sangre y la insulina en ayunas, claves para el éxito de una dieta

Investigadores de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, junto con colegas de la Universidad de Colorado y la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), en Madrid, y Gelesis, Inc., en Estados Unidos, presentaron nuevos datos que demuestran que se debe utilizar el azúcar (glucosa) en sangre en ayunas y/o la insulina en ayunas para seleccionar la dieta adecuada, en particular para las personas con prediabetes y diabetes.

Un grupo de más de 40 personas con diabetes realiza seis etapas del Camino de Santiago para reivindicar la importancia de incorporar ejercicio físico en su rutina diaria

Un grupo de más de 40 personas con diabetes de Navarra y del Bierzo, participantes del Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago’, ha llegado hoy a Santiago de Compostela tras hacer seis etapas del Camino de Invierno, lo que ha supuesto recorrer más de 110 km. Los peregrinos han realizado la última etapa, desde el Monte do Gozo hasta la plaza del Obradoiro, acompañados por un nutrido grupo de amigos, familiares y otras personas que han querido mostrarles su apoyo.

Más de 2.000 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso u obesidad

En todo el mundo, más de 2.000 millones de niños y adultos sufren de problemas de salud relacionados con el sobrepeso o la obesidad y un porcentaje creciente de personas mueren por estas enfermedades de salud, según concluye un nuevo estudio, cuyos resultados se detallan en un artículo publicado este lunes en 'The New England Journal of Medicine'. Se están muriendo a pesar de que no son técnicamente considerados obesos, hallaron investigadores.

Ejercicio aeróbico interválico, nueva arma contra síndrome metabólico

Un estudio internacional con participación española ha demostrado los beneficios que tiene el ejercicio aeróbico interválico, que combina periodos de actividad intensa con otros más suaves, para pacientes adultos con síndrome metabólico, una enfermedad en aumento caracterizada por la obesidad, la hiperlipidemia y la resistencia a la insulina.

No, no existe el obeso sano

Una nueva investigación muestra que las llamadas personas obesas "metabólicamente sanas" todavía están en mayor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares como insuficiencia cardiaca o accidente cerebrovascular que las personas con peso normal.

Los riesgos de dos semanas de inactividad

Una nueva investigación presentada en el Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO, por sus siglas en inglés) que se celebra este año en Oporto (Portugal), muestra que sólo dos semanas de inactividad en personas sanas jóvenes pueden reducir la masa muscular y producir cambios metabólicos que podrían llevar a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, patologías del corazón y muerte potencialmente prematura.

El 80% de los obesos no perciben su obesidad

El 82 por ciento de las personas con obesidad en España no perciben que sean obesos, tal y como se desprende de un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en el marco de la celebración, el próximo 20 de mayo, del Día Europeo de esta enfermedad.