Prevención   Fundación para la Diabetes

Apuntar a los niños a algún deporte y hacerles que jueguen al aire libre puede evitar la aparición de obesidad

Compartir: 

Apuntar a los niños a algún deporte y hacerles que jueguen al aire libre, son algunos de los consejos aportados por la especialista en Endocrinología Pediátrica del Hospital Vithas Nuestra Señora de América de Madrid, Carmen Temboury, para evitar la aparición de la obesidad.

"En las últimas décadas nuestro estilo de vida se ha vuelto sedentario; los niños no juegan ni tienen actividades al aire libre de forma frecuente, ven la televisión en exceso o juegan con el ordenador. A ello se suma la alimentación, de alta densidad energética, con gran cantidad de azúcares y poca fruta y verdura", ha señalado.

Y es que, la obesidad es una enfermedad crónica y supone un importante factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades con elevada morbi-mortalidad en la edad adulta. Algunos ejemplos de ello son la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, la dislipemia, esteatosis hepática, alto riesgo cardiovascular, daño cerebral o enfermedad coronaria. A ello se suman otras patologías de tipo respiratorio, como la apnea obstructiva o el asma, problemas reproductivos, problemas ortopédicos e incluso problemas psicológicos.