Prevención   Fundación para la Diabetes

Prevención de la diabetes tipo 2. La alimentación en Navidad

Debemos insistir en la importancia que tiene evitar pequeños incrementos de peso que se suceden durante algunas épocas del año, como es habitual en el periodo navideño. Pequeñas ganancias de peso podrían ser la base para la aparición de diabetes en aquellas personas que ya poseen un peso por encima del recomendado.

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).

Revertir la diabetes con alimentación. ¿Es posible?

Diabetes y alimentación guardan una relación muy estrecha. En la diabetes tipo 2 la alimentación es una parte fundamental del tratamiento, una pieza clave tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.

Prevención de la diabetes tipo 2 mediante alimentación y ejercicio

Preguntas y respuestas que pueden aclarar cómo prevenir la diabetes solamente con algunos cambios en la alimentación e incluyendo un poco de ejercicio en nuestra rutina.

Autor: Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes.