Prevención   Fundación para la Diabetes

4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y Expodiabetes de Madrid

Lugar: Madrid

Lleno total en la 4ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid el 15 de noviembre en el madrileño Parque Juan Carlos I. 4.000 participantes en las diferentes pruebas deportivas y cerca de 5.000 visitantes durante la ExpoDiabetes. ¡Objetivo cumplido!

Este año hemos superado nuestras expectativas, cerrando el plazo de inscripciones al cubrirse el cupo máximo fijado por la organización. Aún y todo, muchas de las personas que no pudieron inscribirse a tiempo en las pruebas deportivas, se sumaron a la celebración acudiendo a visitar la zona ExpoDiabetes que tiene lugar en paralelo a las carreras y caminata, en el Parque de Juan Carlos I de Madrid.

Salida de carreraCarrera infantil

Este año hemos contado con la compañía de dos invitados muy especiales: Juan Antonio Corbalán, ex jugador profesional de baloncesto y el famoso chef televisivo Íñigo Pérez “Urrechu”. Ambos amenizaron la jornada con su simpatía y compartieron divertidas fotos con muchos de los participantes que no dejaron de acercarse a saludarles. Un verdadero lujo contar con figuras tan comprometidas con la salud y que comparten con nosotros la idea de fomentar los hábitos de vida saludables para prevenir y tratar enfermedades como la diabetes.

Urrechu y Corbalán junto a Sara Pascual (Vpta. Fundación para la Diabetes), Juan Manuel Gómez (Pte. Asoc. de diabéticos de Madrid) y D. Manuel Molina (Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid) en la entrega de premiosUrrechu y Corbalán junto a Sara Pascual (Vpta. Fundación para la Diabetes), Juan Manuel Gómez (Pte. Asoc. de diabéticos de Madrid) y D. Manuel Molina (Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid) en la entrega de premios

En esta edición hemos introducido algunas novedades, como la prueba de 5km, ampliando así el abanico de pruebas y permitiendo que cada uno participara según su condición física.

Pruebas deportivas:

• Carrera de 10km
  • Carrera de 5km
  • Caminata de 2.8km
  • Carreras infantiles – de 50m hasta 300m, según categoría por edad

También contamos con la participación de dos instructores de Zumba: Pablo Guedes y Aránzazu que durante toda la jornada dirigieron los calentamientos previos a las pruebas y animaron el escenario con clases de Zumba para todos los asistentes.

Cortando la cinta de inauguraciónCalentamiento previo a la carrera

Junto al escenario, tanto corredores, como familiares y visitantes del Parque, tuvieron la oportunidad de conocer la ExpoDiabetes, pionera feria con todo tipo de información sobre diabetes y actividades abierta al público general.

ExpoDiabetes 2015

ExpoDiabetes:

• Fundación para la Diabetes: Información sobre diabetes, actividades de la FD y asesoramiento médico durante toda la jornada
  • Menarini Diagnóstics: Información sobre cómo realizar un buen autocontrol del azúcar en sangre.
  • Coca-Cola: Degustación de refrescos light o sin azúcar como alternativa hidrante.
  • Novo Nordisk: Información sobre las hipoglucemias y cuenta cuentos para los más pequeños.
  • IER Baviera: Realización de retinografías e información sobre las enfermedades de la retina.
  • Mediterránea: Información sobre nutrición y alimentación saludable. Además nos proporcionaron un catering con variedad de productos para todos los visitantes durante la jornada.
  • Novalab Ibérica: Últimas tecnologías para la monitorización continua de glucosa.
  • Asociación de Diabéticos de Madrid: Información sobre la diabetes y actividades que realizan durante todo el año.
  • Madrid Salud: Realización del test Findrisk para la detección precoz de la diabetes e información sobre hábitos de vida saludables.
  • D-Médical: Revisiones podológicas y consejos personalizados sobre el cuidado del pie diabético.
  • Grupo Damel: Degustación de caramelos y dulces sin azúcar.
  • DiaBalance: Consejos, trucos y recetas de cocina con soluciones específicas para las personas con diabetes. Además degustación e información de productos.
  • Vitasún: Degustación de productos lácteos sin azúcares añadidos.
  • SP Diabetes: Información actualizada sobre diabetes a través de la revista Salud Plus Diabetes.
  • Sociedad Española de Edocrinología y Nutrición: información actualizada y consejos prácticos sobre diabetes y nutrición.

Servicios a los participantes:

• Control Glucémico: a cargo de la Sociedad Española de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja Española.
  • Fisioterapia: con la participación de estudiantes del Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid.
  • Zona Infantil: con actividades guiadas por los monitores voluntarios de la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Visita la web del evento:
www.mueveteporladiabetes.org