Prevención   Fundación para la Diabetes

Campaña on-line

En qué consiste la campaña on-line LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR.

Una iniciativa de la Fundación para la Diabetes.

Hoy día expertos de todo el mundo coinciden en afirmar que la diabetes tipo 2, que representa al menos al 90% de todos los casos de la diabetes, se puede evitar, o cuando menos retrasar su aparición, mediante la práctica de ejercicio físico moderado y una alimentación equilibrada, evitando la obesidad y el sobrepeso excesivo. En algunos casos también puede ser recomendable iniciar el tratamiento con un medicamento (Metformina).

Test FINDRISK:

Una herramienta de probada eficacia en distintos países europeos para el cribado no invasivo de la población con riesgo de diabetes, es el test FINDRISK. Este test se compone de ocho sencillas preguntas con puntuaciones predeterminadas y estima la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

La escala de medición del riesgo de diabetes FINDRISK constituye un instrumento de cribado fiable, fácil de usar, barato, rápido de ejecutar y aplicable a grandes grupos de población.

En nuestro país esta escala está siendo utilizada por el Proyecto De_Plan sobre la prevención de la Diabetes Mellitus tipo 2 en España, un estudio de investigación de prevención de la enfermedad que se desarrolla en varios países de la Unión Europea y en el que participan más de 20 centros de investigación de todos los niveles asistenciales.