Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

Comunicados de prensa

Veintiún zamoranos echan un pulso a la diabetes y se suman al reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

Un proyecto para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovido por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la colaboración de asociaciones locales. Veintiún peregrinos de Zamora participarán durante cuatro meses en los planes de entrenamientos, de entre todos los integrantes, se seleccionará un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago.

Me han diagnosticado diabetes ¿Y ahora qué?

El diagnóstico, por primera vez, de la diabetes puede acarrear preocupación, al encontrarse ante un escenario desconocido, sin embargo, si la persona diagnosticada adquiere la rutina de unos hábitos de vida saludables, no tiene porqué suponer una pérdida en su calidad de vida. La Fundación para la Diabetes ha querido ofrecer información sobre pautas a seguir para las personas que son diagnosticadas con diabetes. Tan solo se deben seguir unas sencillas pautas en el ritmo diario, que ayuden a mantener un estilo de vida saludable, combinando alimentación, actividad física, adherencia al tratamiento y por supuesto, adaptados a cada persona, teniendo en cuenta si tiene o no, otras enfermedades.

La Fundación para la Diabetes convoca sus becas DiabCamp para que niños y jóvenes puedan aprender a controlar su diabetes

La Fundación para la Diabetes ha abierto el plazo de solicitud para sus becas DiabCamp destinadas a facilitar la asistencia de niños y niñas con diabetes a los campamentos de verano con formación diabetológica organizados por asociaciones de personas con diabetes, y otras organizaciones concienciadas con estos niños. Los interesados pueden realizar la solicitud hasta el 22 de abril de 2019.

Arranca la nueva edición del Reto ‘Camina por la Diabetes 2019’

La Fundación para la Diabetes, en colaboración con Novo Nordisk, han puesto en marcha la iniciativa “Camina por la Diabetes 2019”, en la que participan diferentes asociaciones de pacientes de toda España y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Este reto pretende concienciar a las personas con diabetes sobre la importancia que tiene la actividad física para el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.

Valencia da visibilidad a la diabetes con actividades deportivas para toda la familia

Una marea de cerca de 1.000 participantes se han enfundado la camiseta azul esta mañana en los Jardines del Turia de Valencia dando visibilidad a la diabetes en la edición de 2018 de la carrera y caminata solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia!, el mayor evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra en la Comunidad Valenciana. Organizada por la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes y con el apoyo de asociaciones de pacientes, organizaciones médicas, instituciones públicas y empresas. Tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes y mejorar el control entre quienes conviven con ella.

El 9 de diciembre, Valencia corre en familia por la Diabetes

Tras el éxito de las ediciones celebradas en Madrid y Zaragoza, el próximo día 9 de diciembre tendrá lugar en Valencia la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia! Asimismo, en el marco de este evento se desarrollarán las actividades de la zona de exposición, que organiza la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes y el apoyo de Novo Nordisk.

Madrid vuelve a dar visibilidad a la diabetes con actividades deportivas para toda la familia

La 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes ha sido un éxito al conseguir reunir a cerca de 4000 participantes. Esta mañana, una marea de cerca de 4.000 corredores se han enfundado las camisetas azules en el Parque del Oeste de Madrid dando visibilidad a la diabetes en la séptima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, un evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra desde 2012. Esta edición ha gozado de un amplio respaldo institucional gracias a la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Antonio Prieto Fernández, gerente de Madrid Salud; Ana Dávila-Ponce de León, directora general de Humanización; así como Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.

Monitorización periódica, actividad física y buena alimentación, claves para el control de la diabetes

Mañana, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una conmemoración que este año rinde un tributo especial a las familias, un apoyo indispensable tanto a la hora del control de los índices de glucosa en sangre de las personas con diabetes y el mantenimiento del tratamiento, como en el apoyo psicológico y motivacional para conservar unos hábitos de vida saludables como puede ser la correcta alimentación y la realización de actividad física diaria.

El 18 de noviembre, Valencia corre en familia por la Diabetes

El próximo día 18 de noviembre tendrá lugar la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia!, donde a su vez se desarrollarán las actividades de ExpoDiabetes, que organiza la Fundación para la Diabetes y con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk. Este año, el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) dedica este día a la familia y la carrera de Valencia se ha sumado a él para lo que ha preparado pruebas adaptadas a todos los públicos, sin importar la edad o condición física. Daniel Albero, piloto valenciano y primera persona con diabetes en la historia del Rally Dakar nos acompañará como invitado de honor y correrá mano a mano con todos aquellos que se unan a las pruebas deportivas.

Zaragoza vuelve a dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y 2 con actividades deportivas para toda la familia

Una marea de cerca de 2.500 corredores se ha enfundado la camiseta azul esta mañana en el Parque del Agua de Zaragoza dando visibilidad a la diabetes en la edición de 2018 de la carrera ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!, el mayor evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra en Aragón. Los invitados de honor a la carrera han sido el triple campeón del mundo de Trail Running, Luis Alberto Hernando y la montañera Susana Ruiz a quien la diabetes no le ha limitado para llegar hasta la cima del Kilimanjaro o del Everest entre otros

Madrid corre en familia por la diabetes el próximo 18 de noviembre

El próximo domingo 18 de noviembre tendrá lugar la 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, el mayor acontecimiento solidario-deportivo que se celebra en España sobre esta patología. Este evento es una de las principales actividades conmemorativas que se desarrollan alrededor del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), y cuyo tema de este año es “Familia y Diabetes”.

El 11 de noviembre Zaragoza vuelve a correr por la Diabetes

La Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza! se celebrará el domingo 11 de noviembre en el Parque del Agua “Luis Buñuel”. La organización correrá a cargo de la Fundación para la Diabetes junto a la Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADEZaragoza). El principal objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes y mejorar su control entre quienes conviven con ella. Luis Alberto Hernando, seis veces campeón del mundo de Trail Running será padrino de esta edición

Abierto el plazo de inscripción on-line para la nueva edición de la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!

La Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADEZaragoza) han abierto el plazo de inscripción on-line de la Carrera y Caminata Solidaria que forman parte del evento ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza! y que se celebrarán el domingo 11 de noviembre en el Parque del Agua “Luis Buñuel”, donde a su vez, se organizarán las actividades de ExpoDiabetes.

La Fundación para la Diabetes concede 11 becas a niños y adolescentes castellanoleoneses para disfrutar de un campamento de verano en Boñar

En total, la Fundación para la Diabetes ha concedido 120 becas para campamentos de verano con educación diabetológica, organizados por asociaciones de personas con diabetes de toda España La Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) es la encargada de organizar este campamento en Castilla y León, que se lleva a cabo en Boñar (León), hasta el 21 de julio

Alrededor de 300 peregrinos culminan el Reto ‘Camina por la Diabetes 2018’ para concienciar sobre la importancia de la actividad física en la población con diabetes

▪ Las personas con diabetes participantes en este Reto han querido demostrar que esta condición no supone ningún impedimento para hacer ejercicio físico ▪ El reto se ha llevado a cabo por dos itinerarios del Camino de Santiago: un tramo del Camino Navarro entre Roncesvalles y Logroño, y otro del Camino Portugués entre Tui y Santiago de Compostela ▪ Los peregrinos han contado en todo momento con el apoyo de médicos y educadores en diabetes