Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

Acuerdo de colaboración entre la Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE)

Compartir: 

La Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE) firman un convenio de colaboración para la defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.

La colaboración entre ambas entidades se centrará en potenciar y desarrollar de manera conjunta acciones para prevenir la diabetes y promover el conocimiento de esta enfermedad.

Potenciar y desarrollar la defensa de los derechos de las personas con diabetes; y mejorar su calidad de vida y su plena integración en todos los ámbitos de la vida. Estos son los dos pilares en los que se basa el acuerdo de colaboración que hoy han firmado la Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE), y el cual supone la colaboración mutua en acciones de cada entidad, dando difusión y apoyo a las mismas.

Con este acuerdo, que ha sido firmado por Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, y Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de FEDE, se establecen las bases de las sinergias en dos de los objetivos de sendas organizaciones. Por un lado, en el fomento y el apoyo de la educación diabetológica de las personas con diabetes, mejorando su conocimiento y habilidades, y capacitándolas para asumir el control de la enfermedad con el objetivo de evitar las complicaciones asociadas. Y es que, a día de hoy, tan sólo el 50% de las personas con diabetes tipo 2 ha declarado haber recibido dicha formación en alguna ocasión, a pesar de, al mismo tiempo, reconocer la importancia que tiene para conocer su patología.